La Pasión Viva de Cristo cumple 35 años de representaciones en Gibraleón

0

Cartel de la Pasión de Cristo.

La Pasión de Cristo, que desde 1978 organiza la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón en los jardines de la Casa-Hogar ‘El Cristo Roto’ de la localidad olontense, cumple este año su treinta y cinco aniversario.

Doscientas personas, todas voluntarias, darán vida a los momentos culminantes, más intensos y dramáticos en la vida de Jesús de Nazaret; lo harán en 15 escenas distintas: ‘Jesús y los niños’; ‘Resurrección de Lázaro’; ‘Entrada en Jerusalén’; ‘Santa Cena’; ‘Oración en el Huerto’; ‘Juicio en el Sanedrín’; ‘Azotes’; ‘Juicio de Herodes’; ‘Juicio ante Pilatos’; ‘Calle de la Amargura’; ‘Monte Calvario’; ‘El Sepulcro’; ‘La Decepción de los Apóstoles’; ‘Resurrección’; y ‘El Envío de los Apóstoles’.

Iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas de la localidad olontense, se trata de una idea original del sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la misma, quien se encarga, igualmente, de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra.

Según Diego Suárez ‘La Pasión Viva de Cristo’ es “una lectura literal del Evangelio”, representada en las 15 escenas mencionadas más arriba, que se marca como principales objetivos “mostrar la grandeza histórica del personaje de Jesús”, así como “darlo a conocer y que la gente experimente que es posible vivirlo y cambiar de vida, sobre todo en estos tiempos de crisis, porque Cristo es verdad”.

Pero también, según el sacerdote, se trata “de un proyecto de solidaridad, pues todo lo recaudado se destina a los proyectos internacionales a favor de los más necesitados que desarrolla la Asociación de Obras Cristianas en países como México, Ucrania, Argentina y Chile, con especial incidencia sobre los más desprotegidos, niños y jóvenes”.Destacar que en la muestra trabajan de forma activa chicos discapacitados, perfectamente integrados en los diferentes cuadros, sintiéndose uno más.

Cada escena de ‘La Pasión’ cuenta con un guía que introduce al espectador en el momento histórico y evangélico que contempla, pero con la particularidad de que, al mismo tiempo, aquel está representando un papel, formando parte de la escena e involucrando el público que, de esa forma, se hace él mismo también parte del evento.

Para todas las personas interesadas en visitar esta magna representación de ‘La Pasión Viva de Cristo’, cuya entrada es de cinco euros para los adultos y de tres euros para los niños, indicarles que pueden hacerlo reservando su entrada en el teléfono 959 300 002.

Los días y horario de visita son los siguientes: días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de marzo, de 16 a 19 horas. Días 23 y 25 de marzo, sesiones nocturnas en horario de 21 a 24 horas. Y, finalmente, sesiones para los centros educativos los días 19 y 20 de marzo en horario de 10 a 14 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies