Cruz exige la urbanización urgente de Marismas del Odiel

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con vecinos de Marismas del Odiel “preocupados por la parálisis de las obras de urbanización de la zona”, mientras “está a punto de terminarse las obras de las cien viviendas de la Junta de Andalucía”. Y es que, “la urbanización indispensable para poder habitarlas, responsabilidad del equipo de gobierno, está sin empezar”.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha denunciado que el Ayuntamiento, responsable de la urbanización exterior de las viviendas, “no ha comenzado los trabajos cuando quedan un par de meses para que finalicen las obras de las cien casas”. Así, “nos vamos a encontrar con las viviendas terminadas pero vacías porque este alcalde y su equipo no han cumplido con estos vecinos”.

Según Cruz, esto es un ejemplo más de la “parálisis” que existe en la ciudad. Y es que, “los grandes proyectos de Huelva como Isla Chica, el Ensanche Sur ó este mismo están suspendidos. Es una prueba más de los incumplimiento de este equipo de gobierno”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que tanto las cien casas como la urbanización interna de acceso a las viviendas, desarrolladas ambas actuaciones por EPSA, “van a buen ritmo y estarán terminadas sobre el mes de mayo”; sin embargo, “quedará todo en el aire hasta que el Consistorio acometa su parte”. Es por ello que los vecinos “están preocupados porque no podrán mudarse hasta que la urbanización completa de la zona esté desarrollada”.

Así, Gabriel Cruz se ha propuesto “estar encima de estos trabajos” y “exigir al equipo de gobierno que comience las obras de urbanización cuanto antes”. Y es que, “sospechamos que el traslado de estos vecinos a sus nuevas casas sufrirá retrasos debido a la dejadez y desinterés del PP”. Además, “vamos a solicitar información sobre el inicio de estos trabajos, su proceso de ejecución y su fecha de terminación”. En esta línea, Cruz ha apuntado que “no se debe bajar la guardia ni el nivel de reivindicación de los vecinos. Hay que exigir que completen las obras de urbanización urgentemente para que no se demore el traslado de los vecinos a sus nuevas casas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies