“Debemos estar muy certeros con el balón”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, tiene muy claro que ante el líder de la categoría, el Elche, el equipo menos goleado de Segunda división, no se pueden cometer errores en defensa ni en la salida del balón y hacerles el partido lo más incómodo posible para que ellos no estén como siempre muy seguros atrás y salgan rápidos a la contra. “Para ellos la portería a cero es un éxito y les está dando el liderato y la regularidad para ser campeones porque luego arriba tienen mucha velocidad y mucho peligro. Es un gran equipo pero tienen también cosas para hacerles daño y en ello hemos insistido durante esta semana. La motivación ante el líder es máxima, a lo mejor hay que bajarles un poco la excitación ante el rival al que se van a enfrentar. Debemos estar muy certeros con nuestro amigo el balón, ya que cada decisión que tomemos sea la mejor para nosotros y la más perjudicial para ellos, tanto en construcción como en pérdida, ya que si perdemos el balón, debe ser en una zona lo menos traumática posible”.

De la dificultad del rival ha comentado que “es impresionante los números que está consiguiendo, la seguridad que tiene tanto en casa como fuera, el bloque compacto que tienen, lo que aporta los jugadores de banquillo y luego que sólo han encajado trece goles y eso es muy difícil de superar. Si somos inferiores en los duelos individuales será muy difíciles superarles porque ellos llegan con unos números y una confianza muy grande, pero nosotros jugamos en casa, donde estamos más cómodos, y plasmaremos nuestro fútbol para que ellos se vayan de vacío para Elche”.

En cuanto a las bajas y dudas con las afronta el Recreativo este importante partido, Sergi quiere restarle trascendencia y señala que “esto es fútbol y hay jugadores que llevan toda la temporada entrenando esperando su oportunidad. Nos quedan algo más de 24 horas y ya veremos si llegan algunos de los jugadores que están tocados, tiene más posibilidades uno que otro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies