Docentes, alumnos y Ampas de Bollullos se manifiestan ‘al ritmo de Macaco’

1

Concentración de protesta en Bollullos contra los recortes en educación.

En la tarde del pasado día 26 se realizó en la localidad de Bollullos par del Condado una concentración organizada por la Plataforma local de Docentes en Defensa de la Escuela Pública.

Lectura de un manifiesto en favor de la escuela pública.

La concentración, que contó con la participación de docentes, alumnado y asociaciones de padres y madres de los distintos centros de enseñanza pública de Bollullos (colegios, institutos, centro de educación de adultos y conservatorio elemental de música), llenó una de las avenidas principales de la localidad con una festiva y reivindicativa marea verde.

Los distintos colectivos, unidos contra los recortes que los gobiernos central y autonómico están aplicando en materia educativa, pronunciaron palabras en defensa del valor de la escuela pública como único medio de construir una sociedad mejor, que otorgue verdaderas posibilidades de desarrollo personal y profesional a las futuras generaciones.

Entre los recortes denunciados en el manifiesto, se citaron la reducción de recursos humanos, la falta de cobertura de las bajas, la disminución de la subvenciones para el plan de apoyo a las familias ( aula matinal, comedor y actividades extraescolares ), la desaparición de algunos planes de apoyo y refuerzo y el incremento de las tasas universitarias.

La concentración terminó con el baile realizado por todos los asistentes de una coreografía sobre la música de la canción “Seguiremos”, de Macaco, que pretendía representar el impulso común e imparable en la defensa de la dignidad y el valor de nuestra escuela.

La Plataforma convocante, independiente de cualquier partido político o sindicato, viene reuniéndose y realizando durante todo este curso acciones de concienciación y defensa de la escuela pública contra los peligros reales que la amenazan, y pretende hacer oír su voz no solo ante el pueblo de Bollullos, sino ante todos los poderes públicos, para que se acabe con las políticas miopes que ponen en peligro lo más valioso que tiene una sociedad: la educación de sus ciudadanos y, especialmente, de sus hijos.

Compartir.

1 comentario

  1. jose antonio on

    Me parecio una concentración muy animada, pacifica, de gran entusiasmo por parte de los docentes, alumnos y Ampas, en la lucha por la calidad de la enseñanza. Que sirva de ejemplo para tener esperanza e ilusion en algo tan digno y bonito como es la enseñanza…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies