El comité de Ence muestra su oposición al ERE

1

En la reunión mantenida entre la Dirección y los Representantes de los Trabajadores de los cuatro Centros de Trabajo del Grupo ENCE, la empresa ha propuesto negociar conjuntamente el Acuerdo Marco y extinción de puestos de trabajo (ERE), a lo que la parte social responde rotundamente que no negociará dentro de un Acuerdo Marco, un ERE encubierto, pues “entendemos que no hay razones ni económicas, ni organizativas que justifiquen esta medida”.

Tras no variar la empresa su postura, la parte social “propone negociar el Acuerdo Marco siempre y cuando retiren sus pretensiones, tanto de ERE, como de reducción de los supuestos excedentes de plantilla”.

A esto, “la empresa desde una posición inmovilista insiste que no es posible este tipo de negociación y que entonces se verán en disposición de convocar a la parte social, para presentar el ERE”.

Dicha reunión se producirá según la empresa el próximo 6 de Marzo.

Los representantes de los trabajadores asistentes a esta reunión “consideran una medida desproporcionada, injusta, que ataca a todos y cada uno de los trabajadores del Grupo ENCE, por lo que se tomarán conjuntamente las medidas necesarias y proporcionadas para repeler dicho ataque, estudiando un calendario de movilizaciones y huelgas”.

Compartir.

1 comentario

  1. estos de ence han hecho las cuentas al revés, primero han decidido cuanto quieren ganar , han cogido un coste medio del personal y por la cuenta de la vieja deciden que sobran 144 personas y a negociar que ya buscaremos 50 o 60 y quedamos de buenos, es que son así. La manipulación de ence está en las premisas utilizadas para estimar los resultados . POr cierto es dificil de entender la diferencia de beneficio de la planta de Pontevedra y Navia ahí hay gato encerrado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies