El Cristo de los Mutilados, la Esperanza y la Borriquita protagonizan el cartel de la Semana Santa de Huelva

0

El alcalde descubre el cartel de la Semana Santa onubense para este año.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este miércoles la presentación del cartel que anuncia la Semana Santa de 2013. Una obra del artista onubense Jaime Rodríguez Angelina, que tiene como protagonistas la imagen del Cristo de la Victoria (Los Mutilados), la Virgen de la Esperanza Coronada y los nazarenos de la Borriquita.

En la presentación, el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, que ha presidido el acto junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “el cartel que estos días invitará a vivir nuestra Semana Santa desde muros, escaparates, calles y plazas reúne sin lugar a dudas algunas de las imágenes más significativas de la Pasión onubense, en las que van adheridas los muchos sentimientos que esta festividad cristiana despierta en cada uno de nosotros”

Y la invitación se hará con una imagen centrada en uno de los lugares más emblemáticos y con más tradición de la ciudad: la plaza de San Pedro y su iglesia, el templo más antiguo de Huelva. Su autor ha realizado en torno a este espacio una composición en la que aparecen los nazarenos de la Borriquita, la Virgen Coronada de la Esperanza y desde el cielo suspendido y abarcando con su presencia la mayoría del cartel: el Cristo de la Victoria, Mutilados.

El artífice de la carta de presentación de la Semana Santa onubense es un joven artista de esta tierra, Jaime Rodríguez, que ha sido alumno de la escuela de Artes y Oficios León Ortega y de la escuela de Acuarelistas Alfonso Aramburu. Es además licenciado en Bellas Artes, aprendiz de José María Franco y autor del cartel de la Semana Santa de la Hermandad de Estudiantes de 2011 y de la Hermandad de Emigrantes del Rocío el pasado año.

La Semana Santa, ha indicado el alcalde, “es uno de los momentos más intensos de todos los que vive la ciudad a lo largo del año y la recreación de la Pasión de Cristo en nuestras calles tiene que promover, en esta ocasión más que nunca, la fe y la esperanza victoriosa como hizo el hijo de Dios”.

Por último, el regidor ha destacado “el importante papel que en esta fiesta juegan las hermandades, los costaleros y las bandas de música para conseguir que nuestra Semana Santa sea algo grande: una manifestación de la fe, que trasciende lo religioso y que está impregnada de una gran belleza artística y de un amplio conjunto de sensaciones y sentimientos que a nadie dejará una vez más indiferente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies