El PAN Moguer busca mejorar sus números como visitante ante Amibal Toledo

0

PAN Moguer-Benidorm.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Javier Lozano Cid al Amibal Toledo en un duelo en el que buscará seguir acechando la fase de ascenso, que tiene a un sólo punto. De nuevo con las importantes bajas por segunda semana consecutiva de Alejandro Millán y Jesús Fernández, a los que se ha sumado Eloy Díaz por una rotura fibrilar, el conjunto amarillo tratará de alargar la magnífica racha que ha acumulado. Desde que perdió el 1 de diciembre en Leganés ha sumado seis victorias y una derrota ante el líder Antequera, lo que ha provocado su meteórico ascenso en la tabla. Para continuar su excelente segunda vuelta, en la que ha despegado para colocarse tercero, necesita aprobar su asignatura pendiente esta campaña, ya que en la primera vuelta sólo venció en dos partidos fuera de casa. Doblegó en la jornada dos al Gran Canaria Ingenio (25-30) y poco antes de final de año al Innovasur Granada, pero perdió los puntos por la retirada de este equipo. En la segunda parte del campeonato ya superó a Tenerife (20-30) y cayó en Antequera (29-24). No obstante, también es cierto que muchos partidos como visitante los perdió por la mínima y con decisiones arbitrales discutibles.

El conjunto moguereño es tercero en la tabla con 20 puntos tras sumar diez victorias y siete derrotas en toda la liga y se sitúa a sólo un punto del BM Servigroup Benidorm, que ocupa la segunda plaza de ascenso con 21. El PAN, que presenta un balance goleador de 467 tantos a favor y 445 en contra, con el que es el tercer equipo más goleador del grupo tras Antequera y Córdoba, y el sexto menos goleador. A pesar de las bajas, el equipo amarillo viene de completar un gran partido ante Madrid, al que venció 28-21, con una buena defensa y la mejor versión goleadora del cañonero Sergio Cruzado, que se fue hasta los 12 goles.

Su rival ha vuelto a completar un año más una temporada por debajo de las expectativas y pese a poseer una buena plantilla, se encuentra ahora mismo más cerca de la zona de abajo que de la alta. Es noveno con 13 puntos, tres más que el trío de equipos que cierran la clasificación y está empatado a puntos con Casi La Cañada Almería. Dos puntos por encima están Balonmano Nava y Balonmano Leganés, y a cinco tiene a Madrid, que es sexto.

No obstante, el equipo toledano se encuentra en un buen momento pues ha vencido en sus últimos tres encuentros. Superó in extremis al Cajasur Córdoba Balonmano por 29-28, después derrotó de nuevo en casa 28-20 al Tenerife Universidad La Laguna y la pasada jornada derrotó a domicilio 31-37 al Gran Canaria Ingenio. La temporada pasada el Pedro Alonso Niño venció 28-29 en Toledo pero tuvo la desgracia de sufrir una importante lesión David González ‘Cuca’. El extremo sevillano, hombre importante en la mejor etapa deportiva del club en los últimos años, sufrió la terrible triada en una rodilla y pese que ha trabajado en su recuperación no ha vuelto a jugar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies