El PP reclamará a Junta de Andalucía y Puerto que colaboren en el mantenimiento y mejora de la Huelva-Zafra

0

Tren de la línea Huelva-Zafra.

El Partido Popular de Huelva reclamará en el Pleno de la Diputación que esta institución implique a la Junta de Andalucía y al Puerto de Huelva en el mantenimiento y mejora de la línea férrea Huelva- Zafra.

Así lo ha indicado hoy el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, quién ha puesto de manifiesto que la línea Huelva-Zafra se ha estado manteniendo en los últimos años con gobierno del PSOE con inversiones de mejora que no han sido suficientes para potenciar el nivel de pasajeros que supongan una rentabilidad de la misma.Asimismo, ha indicado que la Administración central ha venido invirtiendo desde hace tiempo en la reparación de la misma, sin ser suficiente para que los ciudadanos, especialmente de las comarcas del Andévalo y la Sierra, utilicen dicho servicio.

Por ello, Barragán ha subrayado que “para el mantenimiento de esta línea es importante que todos los grupos políticos que formamos esta Diputación estemos unidos ante esta reivindicación y en el mantenimiento de las comunicaciones de la provincia”.

De este modo, el PP va a Pedir a la Diputación Provincial de Huelva que “inste a la Junta de Andalucía y al Puerto de Huelva para que colaboren en el mantenimiento y mejora de la línea férrea Huelva-Zafra”, además, de instar al Gobierno Central a que estudie medidas de mejora, junto a otras administraciones, de la línea Huelva-Zafra.

El popular ha alertado de que el equipo de gobierno del PSOE en la Diputación está utilizando esta administración como arma de confrontación contra el Gobierno, al igual que el PSOE, “confundiendo a la ciudadanía y afirmando que se va a cerrar una línea cuando es incierto y cuando, además, el Gobierno la ha reforzado en los últimos meses”.

En este sentido, Barragán ha apuntado que el servicio ferroviario de viajeros de media distancia entre Huelva y Zafra está sujeto a Obligación de Servicio Público y, por lo tanto, seguirá financiado por el Estado.

Así aparece reflejado en el plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre. Este plan del Ministerio de Fomento recoge una relación de conexiones declaradas como Obligación de Servicio Público en la que se incluye el tren Madrid-Mérida-Zafra-Huelva que circula los fines de semana.

Por último, el PP reclamará en el pleno de la Diputación “que en todas las acciones que se lleven a cabo por parte de la Diputación Provincial sobre la línea Huelva-Zafra se tenga en cuenta a todos los grupos políticos y vayan dirigidas al conjunto de las administraciones, no sólo al Gobierno por mero interés partidista”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies