El Recreativo de Huelva mide su potencial ante el incontestable líder Elche

1

Partido de ida entre el Elche y el Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) Gran partido el que depara la vigésimo octava jornada de liga en Segunda división con el choque que van a disputar el Recreativo de Huelva ante el Elche, líder incuestionable esta temporada y equipo que está contando ya las jornadas en esta segunda vuelta para celebrar su más que merecido ascenso a Primera tras varias décadas de intentos infructuosos, que por fin van a tener recompensa. Los números del Elche son sencillamente casi inigualables para cualquier rival esta campaña, pero a un partido el Decano intentará hacer su encuentro perfecto, fiel a sus armas de toque y pegada arriba y ganar al mejor equipo de la categoría, que hasta la fecha sólo ha cedido dos derrotas en toda la temporada. Especial regreso de Fidel y Aarón Ñíguez a la que fue su casa estas últimas temporadas.

La primera plantilla del Recreativo es consciente que ante el líder está prohibido cometer errores en la salida del balón y que las pérdidas deben ser siempre en campo contrario, ya que a la mínima posibilidad que tenga el Elche de montar un contragolpe, como ya hizo en el partido de ida, el encuentro estará acabado, ya que el cuadro ilicitano sólo ha encajado trece goles en 27 partidos, ya que si ellos marcan antes, estará todo casi perdido.

Hay dudas en el once recreativista, ya que Chuli, el máximo goleador albiazul con 14 tantos, y Jesús Rubio, son duda hasta últimas hora por molestias musculares, de ahí que Sergi Barjuan haya guardado la convocatoria hasta última hora, después de la última sesión de este sábado por la mañana. Chuli parece que aunque tocado en un gemelo llegará, más difícil lo tiene el extremeño, que en caso de ser baja, se uniría a las ya confirmadas por lesión de Morcillo, Arana, Borja Granero y Ernesto y por ciclo de amonestaciones del cerebro albiazul, Dimas Delgado.

El Recreativo, que viene de perder ante el Lugo el pasado fin de semana, ha ganado sus tres últimos partidos en casa y desea volver a ser ese equipo sólido en el Nuevo Colombino para seguir midiendo sus opciones de promoción de ascenso a Primera división. Y es que el Decano no ha perdido en casa en lo que va de año y acumula dos empates, ante Las Palmas y Sporting, y tres victorias consecutivas ante Xerez, Numancia y Racing, que han reforzado su confianza en poder luchar por posiciones altas.

Por su parte, el Elche llega a Huelva como líder sólido de Segunda división y como un equipo muy rocoso en defensa y muy veloz y peligroso en ataque con cuatro puñales arriba. Sólo ha perdido dos partidos esta temporada y fueron a domicilio ante Murcia y Lugo, estando invicto como local. Además, la confianza de estar ya prácticamente en Primera división, hace que la plantilla juegue de memoria y que sea muy difícil poder hacerle daño en defensa, a la vez que ellos sí que hacen mucho peligro cuando cortan y salen con rapidez.  Fran Escribá, su técnico, recupera para este partido al central Héctor Verdés, que ha entrado en la convocatoria después de superar sus problemas físicos, mientras que no podrá contar con los lesionados Pelayo Novo y Gregory Beranger.

El entrenador franjiverde alineará previsiblemente al mismo equipo que ha venido jugando en los últimos partidos, con lo que, una jornada más, no jugará con un delantero de referencia, el holandés Berry Powel. Así, Escribá dispondrá de un falso delantero, Ferrán Corominas ‘Coro’, y tres medias puntas: Jordi Xumetra, por la derecha, Aarón Ñíguez, por el centro, y Fidel Chaves, por la izquierda. No obstante, cabe la posibilidad de que Ángel juegue en punta de inicio, con lo que Coro retrasaría su situación en el campo, desplazando a Aarón al banquillo.

Escribá va a mantener la apuesta por la defensa que le ha dado mejores resultados en lo que va de campeonato, ya que es la menos goleada de la categoría, con lo que Damián Suárez, Xabier Etxeita, Sergio Pelegrín y Edu Albacar arroparán al portero Manu Herrera. La manija del equipo la llevarán, como en los últimos compromisos, Alberto Rivera, que está escoltado por David Generelo en la línea de creación.

Antecedentes

Desde que el Recreativo de Huelva juega sus partidos como local en el Nuevo Colombino, el Elche CF ha rendido visita a nuestra ciudad en ocho ocasiones, resultando derrotado en seis y empatando en dos. Los franjiverdes han disputado un total de veinte encuentros en feudo albiazul a lo largo de la historia. De estos enfrentamientos, el Recreativo resultó vencedor en once, empatando en cuatro y marchándose los puntos a tierras ilicitanas en cinco. En el apartado anotador, los onubenses han logrado un total de veintidos dianas por las dieciseis de los ilicitanos.

Alineaciones probables:

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Pardo, Zamora, Fernando Vega; Montoro, Matamala, Puigdollers; Jonathan Valle, Alexander y Chuli.

Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera, Generelo;  Xumetra, Aarón, Fidel y Corominas.

Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés).

Estadio: Nuevo Colombino. 21.00 horas.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies