El Seprona analiza las muestras de los vertidos de Repsol

0

Toma de muestras de los vertidos por parte del Seprona.

La Mesa de la Ría ha manifestado a través de un comunicado su satisfacción “porque al fin hoy, día 1 de marzo, el Seprona haya accedido a realizar las analíticas, que fueron solicitadas por la Mesa de la Ría el pasado mes de diciembre, de los vertidos que Repsol y Aguas de Huelva realizan en una arqueta de la ciudad“.

Según Mesa de la Ría, “la analítica de los vertidos, que se realiza ahora, demuestra que Francisco Moro mintió en el pleno de enero, y también en el de febrero, en los que hizo alusión a unas supuestas analíticas del SEPRONA que aún no se habían realizado. En el último pleno el PP y PSOE volvieron a hacer frente común para mantener los vertidos denunciados, y en defensa de la empresa REPSOL”.

La Mesa de la Ría recuerda que “las actividades de REPSOL de extracción de gas frente a las costas de Doñana, el tratamiento del mismo en la base Poseidón, el mantenimiento de los gaseoductos en Doñana, el transporte de 18.000 camiones anuales y su vertido a la Ría, carecen de Autorización Ambiental Unificada, lo que ya hemos denunciado a la Comisión Europea para que paralice las actividades ilegales de REPSOL INVESTIGACIONES PETROLIFERAS S.A”.

La Mesa de la Ría espera que el SEPRONA solicite igualmente la documentación ambiental de la que carece REPSOL, e inste a la paralización inmediata de los vertidos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies