La aparición de imágenes de la familia del funcionario investigado en Valverde desata un duro enfrentamiento entre PP y PSOE

1

Pedro Domínguez, secretario general del PSOE en Valverde.

En los tribunales. Así es como todo apunta a que acabará la investigación realizada por el Ayuntamiento de Valverde (PP) a un trabajador municipal que es en la actualidad el secretario local del PSOE.

Los socialistas han vuelto a insistir este viernes en que la actuación de la alcaldesa es del todo ilegítima, al tiempo que han dado a conocer cómo en el informe elaborado sobre el funcionario aparecen imágenes de las hijas menores y de su mujer. En el PP se ha replicado que todo este asunto responde tan sólo a una estrategia política del PSOE onubense para desprestigiar a la alcaldesa, Loles López, “por haber sacado a la luz el desvío de fondos municipales” en la anterior etapa de gobierno municipal socialista. La guerra está servida.

Los protagonistas este viernes en la sede del PSOE han sido el afectado por la investigación, Pedro Domínguez, y el secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial, Manuel Domínguez. Ambos han dado una vuelta de tuerca más en sus acusaciones contra Loles López. Si inicialmente se puso el acento en que el autor de la investigación fuera una persona que en su día asesinó a una joven por cuestiones políticas, el asunto adquiera ahora una nueva dimensión por aparecer -según Pedro Domínguez- imágenes de sus hijas menores y de su mujer en la referida investigación. La acusación contra Loles López se ha elevado ya a la categoría de espionaje político.

Pedro Domínguez dice no entender cómo la alcaldesa “se dedica a investigar la vida privada de un funcionario y ciudadano con dinero público con el fin de saber si es cierto o no un viaje a Cuba o si mi hija pequeña va a la plaza de abastos”.

Domínguez ha abundado más: “No tiene sentido -ha dicho- que si la investigación se hace por cuestiones relacionadas con la empresa municipal de la vivienda aparezcan fotos de mi familia”. Esta circunstancia le ha llevado a decir que Loles López ha cruzado todas las líneas rojas y se ha colocado en el lado de la más pura “indecencia política”. “Me avergüenza ver en un informe pericial imágenes de mis hijas y de mi mujer”, ha vuelto a insistir una y otra vez Pedro Domínguez, que pide a la alcaldesa que dé la cara.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha desmentido en un comunicado que “desde el Ayuntamiento de Valverde del Camino, gobernado por la alcaldesa popular Loles López, se esté realizando espionaje político a ningún trabajador y, mucho menos, que se haya accedido a la vida personal de ninguno de ellos. Por ello emplaza a cualquier particular o partido político a acudir a los juzgados y ejercer las acciones que estimen pertinentes”.

Como ha añadido el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “detrás de todo esto está el PSOE de Huelva utilizando una información de manera sesgada y sectaria, con la que pretende destruir la imagen y labor de la alcaldesa de Valverde, como venganza y represalia contra ésta por haber denunciado los desvíos de fondos por los que está imputado el anterior alcalde del equipo de gobierno socialista, Miguel Ángel Domínguez Alonso”.

Asimismo, ha agregado el PP de Huelva, “el PSOE pretende con este acoso y derribo que la alcaldesa deje de investigar y denunciar la anterior gestión socialista, que llevó a que Valverde del Camino a ser el pueblo más endeudado de España”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies