La Residencia de Tiempo Libre de Punta abrirá el 25 de marzo

0

La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo, de forma que, a lo largo de la temporada 2013, se podrán alojar 1.937 personas, ofreciendo 11.095 estancias. En este sentido, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto el plazo de presentación para solicitar las estancias en la red de Red de Residencias de Tiempo Libre, que este año incluye en toda Andalucía 136.000 estancias repartidas entre Semana Santa, la temporada alta de verano y el programa Conoce Tu Tierra.

Entre las novedades de esta temporada, se encuentra la ampliación de colectivos que podrán beneficiarse del programa de estancia gratuita Conoce Tu Tierra, al que ahora también podrán acogerse mujeres víctimas de violencia de género. Hasta ahora, podían acogerse al programa los perceptores de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad reconocida legalmente. También se ha ampliado el programa en las residencias de montaña (Siles y Pradollano) a los integrantes de clubes y entidades deportivas y se priorizará a los colectivos con rentas más bajas, como los pensionistas que no superen dos veces el Salario Mínimo Interprofesional.

La Temporada 2013 se inicia con la Semana Santa y finaliza el día 15 de septiembre, salvo para la Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén), que termina el 17 de noviembre. Para la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (Granada), la temporada 2013-2014 se iniciará el 15 de noviembre y finalizará el 30 de abril de 2014.

Con respecto a la tramitación de las solicitudes, éstas podrán realizarse a través de Internet (http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Inicio.do) o en las propias delegaciones y sedes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El plazo de solicitud terminará el día 15 de marzo, salvo para Semana Santa, que finaliza el 8 de marzo.

La red ofrece a los trabajadores andaluces y a sus familias un período vacacional en condiciones económicas, al tiempo que desarrolla un programa de contenido social, llamado Conoce tu Tierra, mediante el cual se posibilita el disfrute gratuito de vacaciones en temporadas de baja ocupación a colectivos de jubilados y personas con discapacidad.

Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), mientras que las de montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), y Siles (Jaén).

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies