La Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma ya tiene reina y pregonera de las fiestas 2013

0

Pregonera de la calle Cabo.

La Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma ha nombrado de forma oficial a su reina. Gloria Aguilar González se convertirá en la mujer palmerina que porte la corona bartola en 2013 después de que sus padres hayan consentido en el tradicional acto que tiene lugar ante la Santa Cruz, ante la hermandad, y por extensión, a todo el pueblo bartolo.

Reina y damas de la calle Cabo.

Justo antes tambien fue nombrada la pregonera, que será la periodista María de los Reyes Prado Domínguez. A pesar de la distancia, ya que trabaja en Bilbao, manifestó que los lazos que la atan a la Cruz bartola son muy fuertes fruto de las enseñanzas de sus abuelos que le mostraron el significado del Santo Madero.

María de los Reyes Prado además comentó lo difícil que será elaborar un pregón desde la lejanía, por vivir en un sitio tan diferente, pero que la mediación de la Santa Cruz hará que broten en ella todos los sentimientos vividos para compartirlos con el pueblo de La Palma. Posteriormente, el presidente de la hermandad, Luis Conde, dio la enhorabuena a la pregonera e impuso la medalla de la hermandad tanto a quien será reina de las fiestas como a sus dos damas de honor, Alicia Moya Cera y Leticia Carballo Martínez.

En sus primeras palabras Gloria Aguilar dijo que aunque el ser reina puede parecer una frivolidad en los tiempos difíciles que se viven, el sentimiento que siente hacia la Santa Cruz y su anhelo de toda la vida por ser Reina de las Fiestas es tan grande que el esfuerzo merece la pena. Por eso agradeció a sus padres su apoyo y ánimos.

Gloria Aguilar también recibió consejos de la pregonera ya que María de los Reyes Prado fue reina en las fiestas de 2003, hace diez años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies