Más de 1.300 participantes en el Día de la Bici en Palos

0

Fiesta de la bicicleta en Palos.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera celebró el 28 de Febrero con una actividad deportiva en la que participaron 1.363 vecinos de la localidad. “El Día de la Bici”, es una iniciativa de la Concejalía de Deportes que desde hace más de 20 años le da contenido al Día de Andalucía en la localidad palerma.

A las diez de la mañana, desde la avenida de América se inició el recorrido por distintas calles del municipio y dirección a la Rábida donde el Ayuntamiento ofreció un refrigerio a los participantes. Luego la vuelta desde La Rábida hasta Palos. La meta se situó en la carpa de la Juventud donde los inscritos en la prueba participaron en el sorteo de un centenar de todo tipo de regalos. 32 Bicicletas, 1 viaje de fin de semana para dos personas con todo incluido en un hotel de 4 estrella, juegos educativos, material deportivo, ropa, y un sin fin de obsequios que sirvió de estímulo y gratificación a los seguidores de este deporte.

Como novedad este año se ha modificado el recorrido discurriendo por las principales arterias del casco urbano y evitando perturbar en lo posible el normal funcionamiento de la ciudad; además se incluyó en la programación, una vez concluido el recorrido, una exhibición de acrobacias en bicicleta.

Los participantes contaron con servicio mecánico para atende4r pequeñas averías y pinchazos, servicio médico y seguro de accidentes. La organización aconsejaba el uso de cascos y que los niños pequeños fueran acompañados de un mayor.

16 empresarios locales, Coca Cola y AEMPA (Asociación de Empresarios de Palos) colaboraron con el Ayuntamiento donando algunas de las bicicletas para el sorteo, el resto de obsequios fueron sufragados por el Consistorio.

El alcalde, Carmelo Romero, saludo a los participantes y les animó a seguir practicando el ciclismo por los beneficios que comporta para la salud.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha organizado, por primera vez, un Curso de Iniciación al Buceo, que tendrá lugar mañana sábado en la piscina municipal. En un principio las plazas estaban limitadas a 12 personas pero luego se decidió ampliarlo a 15 para no dejar a ningún interesado fuera del cupo. El curso será de diez a dos de la tarde y tiene un coste de 10 €.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies