Moguer manifiesta su orgullo de ser andaluza

0

Izado de la bandera andaluza en Moguer.

La Plaza Blas Infante acogió el acto institucional con el que el Ayuntamiento y la ciudad de Moguer conmemoraron el Día de Andalucía. El Teniente de Alcalde Ángel Gorostidi dio lectura a un discurso que reivindicó las raíces de nuestra tierra, y afirmó la esperanza en un futuro mejor para nuestra comunidad.

El portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente de Alcalde de la Corporación Local, Ángel Alberto Gorostidi, fue el encargado de presidir la conmemoración autonómica sustituyendo al Alcalde Gustavo Cuéllar, que se desplazó a Sevilla para asistir a la imposición de la Medalla de Andalucía concedida por el Consejo de Gobierno de la Junta, al portero de balonmano moguereño José Manuel Sierra, durante un solemne acto que muchos vecinos y vecinas tuvieron también la oportunidad de ver en directo a través de la televisión.

La conmemoración autonómica en la plaza que la ciudad del Tinto dedicó en su día al padre de la patria andaluza Blas Infante, se inició con la interpretación del Himno a Moguer, un hermoso texto del poeta Francisco Garfias al que puso música Iván Macías. Fue interpretado por la coral infantil y la banda sinfónica del Liceo Municipal de la Música, que despertaron el aplauso unánime de los asistentes.

A continuación Ángel Gorostidi pronunció un discurso en el que transmitió un mensaje de esperanza en el futuro, afirmando que «Andalucía está siendo capaz de afrontar con entereza la difícil coyuntura económica que nos ha tocado vivir, demostrando que es posible gobernar con sensibilidad hacia los problemas reales de la ciudadanía, sin por ello dejar de gestionar con eficacia los recursos públicos».

El primer Teniente de Alcalde comentó que «la educación, la sanidad y en general las políticas sociales han sido las primeras en sufrir directamente los efectos de la crisis en nuestro país, y ante esta situación que pone en peligro los derechos adquiridos legítimamente durante décadas de luchas y reivindicaciones, Andalucía se mantiene como una de las regiones de Europa más comprometidas con la solidaridad, la búsqueda de la plena igualdad y la convivencia entre todos los que tenemos el privilegio de vivir en esta hermosa tierra nuestra».

Gorostidi apeló «al generoso esfuerzo y la responsabilidad de todos y cada uno de los andaluces y andaluzas, para que nuestra hermosa comunidad siga creciendo y dando ejemplo de respeto y convivencia», y finalizó poniendo como ejemplo de todos esos valores al Campeón del Mundo moguereño José Manuel Sierra.

Finalizado el discurso, el teniente de Alcalde izó la bandera de Andalucía junto al Jefe de la Policía Local, José Manuel Estévez, mientras los miembros del Liceo de la Música interpretaban el Himno de Andalucía, con el que se puso colofón al acto.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies