Rastro de artesanía y antigüedades en Trigueros

0

Dentro del programa de dinamización de Trigueros, el Ayuntamiento (I.U.) ha impulsado el primer rastro de antigüedades y artesanía en el municipio. El rastro, que tendrá lugar de forma periódica el primer domingo de cada mes, se inaugura el próximo tres de marzo, desde las diez de la mañana, en la zona del Parque El Pacífico de la localidad y, en esta primera ocasión, el Ayuntamiento ha expedido una treintena de autorizaciones a quienes van a exponer, para triguereños y visitantes, mercancía de todo tipo, desde antigüedades o libros de segunda mano hasta un sinfín de detalles de artesanía.

La idea de poner en marcha esta iniciativa nace encuadrada dentro del conjunto de medidas que el Equipo de Gobierno municipal está llevando a cabo para dar a conocer Trigueros, aún más si cabe, dentro y fuera de nuestra provincia, “activando mecanismos e iniciativas que atraigan al visitante y sirvan de escaparate público de Trigueros como modo de impulsar y revitalizar la economía local” tal como afirma el Teniente de Alcalde, Manuel Rubiales. Así, siguiendo este horizonte, sigue en marcha el plan de activación turística del pueblo, que ya ha dado sus primeros frutos y que tendrá como punta de lanza la reapertura del Dolmen de Soto, prevista para abril, o la campaña de promoción de la hostelería triguereña, “Trigueros para comérselo”, una guía de establecimientos que ofrecen platos con un marcado acento local y tradicional, y que se presenta como una singular alternativa para completar el fin de semana en el corazón de la campiña onubense, una mañana en el rastro y de tapeo triguereño al mediodía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies