Arranca el III Ciclo de Jornadas Ornitológicas en el Parque Moret de Huelva

0

Arranca el III Ciclo de Jornadas Ornitológicas del Aula de la Naturaleza, organizadas por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, con la participación de más de 500 personas, el Ayuntamiento de Huelva reedita esta iniciativa que consolida el Parque Moret como espacio privilegiado para estudiar las aves.

El ciclo se estructura en una charla al mes hasta mayo todas de carácter libre y gratuito hasta completar aforo. Para obtener información o formalizar las inscripciones es posible hacerlo vía facebook, tanto al Aula de la Naturaleza del Parque Moret como a Huelva Joven y en la web del Ayuntamiento de Huelva (huelva.es/Parque Moret o Huelva Joven).

El encargado de inaugurar la nueva edición ha sido Carlos Dávila, perteneciente a SEO Birdlife de Doñana, para abordar diferentes aspectos sobre la ‘Biología y Conservación del Águila Imperial Ibérica’.

Para este mes está prevista la visita de Luis García, ‘El Anillador’, un personaje muy carismático de Doñana, que hablará sobre su experiencia como ornitólogo. Considerado el anillador oficial de Doñana, por sus manos han pasado decenas de miles de aves, en un intenso trabajo que lo han convertido en los ojos y el alma de Doñana.

El Aula de la Naturaleza es un servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades. Además, el Aula de la Naturaleza tiene un servicio de visitas programadas por el Parque Moret, de manera permanente, durante todo el año, destinado a grupos de unas 25 personas, de todas las edades y colectivos, donde se trabajan aspectos no sólo medioambientales sino arqueológicos, deportivos, etnográficos, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies