Ayuntamiento de La Palma, agricultores y cazadores unen esfuerzos para aumentar la seguridad del campo

0

Un momento de la firma del convenio entre Ayuntamiento, agricultores y cazadores.

El Ayuntamiento de La Palma, agricultores y la Sociedad de Cazadores han suscrito un convenio de colaboración que persigue un aumento de la seguridad así como la mejora del uso y del aprovechamiento del campo palmerino, cuya superficie abarca unas cinco mil hectáreas.

Con este acuerdo se amplían tanto las funciones del actual guarda de caza como las del guarda de campo. Esta iniciativa supone en la práctica dotar de mayor vigilancia y control a todo el término municipal de La Palma

Para hacer posible este convenio el Consistorio palmerino aportará una subvención de 4.500 euros, correspondientes a este año, mientras que la Sociedad de Cazadores hará una aportación de 1.100 euros.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Alcaldía de La Palma y en la misma han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Manuel García Félix; el presidente de la Cooperativa Cerealista, Antonio Bernal; el presidente de la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Guía, Miguel Ángel Díaz; y el presidente del Club Deportivo Sociedad de Cazadores Virgen del Valle, Fernando Millán.

Tras suscribir el documento que da luz verde al convenio, los implicados en esta iniciativa manifestaron su satisfacción por haber logrado sacarla adelante y, ante todo, por el importante beneficio que va a suponer para La Palma, en especial para los agricultores y cazadores, que de esta forma ven como aumenta la seguridad en el campo de forma considerable y se impulsan dintintos usos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies