El Pedro Alonso Niño no puede seguir en racha y pierde ante Amibal (26-20)

0

Partido entre el PAN Moguer e Ingenio.

(Texto:Rafa Mora) El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer puso las mismas ganas que siempre ante el Amibal Toledo pero le faltó físico y acierto para poder optar al triunfo, por lo que acabó cayendo derrotado 31-24 un encuentro en el que fue de más a menos. El equipo moguereño encajó su segunda derrota del año notando la falta de rotaciones y el cansancio acabó haciendo mella en la puntería de cara a portería. Sin Alejandro Millán, Jesús Fernández, José Francisco Martín y Eloy Díaz, el equipo volvió a realizar un sobreesfuerzo, pero le condenaron los 18 fallos de lanzamiento que realizó y las 9 pérdidas de balón. Además en defensa estuvo por debajo de su nivel habitual, por lo que la suma no fue suficiente ante un adversario más regular y constante, que fue aprovechando las limitaciones del cuadro moguereño para adquirir una diferencia excesiva al final.

Tras un primer parcial igualado, el Pedro Alonso Niño tomó la iniciativa en el segundo y en el minuto 14 logró una primera ventaja de dos goles (6-8), que mantuvo posteriormente hasta el minuto 23. Lauro Márquez se estrenó bajo los palos parando un lanzamiento desde los 7 metros en el minuto 17 y con 8-10 en el marcador, que tres minutos después estaba 10-12, aunque con un parcial de 2-0, Toledo empató el encuentro. El PAN se puso rápidamente por delante y el técnico Fernando Castelló pidió tiempo muerto.

Por medio de Sergio Requejo el equipo amarillo se mantuvo por delante, pero la diferencia siguió siendo ajustada. A tres minutos para el descanso Antoñito estableció el 14-15, lo que provocó el tiempo muerto del equipo local, que en el tiempo restante reaccionó con un 2-0 para finalizar el primer tiempo 17-16. El conjunto local supo explotar el juego con pivote ante una defensa amarilla que no estuvo muy ajustada por el centro, mientras que bajo los palos Max Galas realizó seis paradas de 20 lanzamientos y Lauro Márquez encajó tres desde siete metros.

Mala reanudación

El PAN Moguer inició la segunda mitad con un jugador menos por la exclusión de Javi Ollero y el conjunto toledano aprovechó la ocasión para ponerse dos goles arriba (18-16). Tras varios fallos en ataque, Max Galas realizó una parada para sostener la situación, pero Toledo volvió a marcar y se fue tres goles arriba 19-16.

A esto se encadenó una falta en ataque de José Jiménez, una pérdida de balón, la exclusión de Salva Baena y nuevo gol local para aumentar la diferencia a cuatro tantos. Finalmente en ataque Josema Romero puso fin a la sequía tras varios fallos (20-17) en el minuto 38, acción tras la que Javi Ollero falló una ocasión para recortar y Max Galas paró.

En el minuto 39 hubo un tiempo muerto del PAN Moguer al mantenerse en cuatro goles la diferencia (21-17), pero continuaron los fallos en ataque. Falló Sergio Requejo, Alejandro Capelo cometió pasos y después marcaron Josema Romero y José Jiménez, pero Toledo seguía firme amplió a cinco la renta (23-18).

Posteriormente marcó un gol cada equipo y el marcador se quedó parado durante cuatro minutos en el 24-19. Cuando se movió siguió siendo a favor de un Toledo regular ante un PAN Moguer muy falló, que a estas alturas sumaba 17 lanzamientos fallados y se quedaba poco a poco con cada vez menos opciones de victoria.

A menos de diez minutos para el final la distancia siguió aumentando y en el 53 Toledo mandaba 28-21. La situación se terminó de agravar con la roja directa a Josema Romero. El equipo ya roto en el tiempo restante presentó algo de oposición con un parcial de 3-3 y el resultado quedó fijado en 31-24, tras acumularse varias exclusiones por un bando y otro.

Ficha técnica:

31.- BM Toledo: Jacob Melián e Ismael Torrejón (p), Maximiliano Ferro (4), David Morales (0), Álvaro Guimaré (0), Sergio Sierra (1), Mikel Unanue (4), Roberto Gómez (6), Rafael Sierra (1), Javier Muñoz (7), Luis Lorasque (7), Alberto Relucio (1), Cecilio Jiménez (0) y Jorge Díaz (0).

24.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Antoñito (2), Sergio Cruzado (6), Salva Baena (0), Javi Ollero (0), José Jiménez (8), Josema Romero (1) –siete inicial- Lauro Márquez (ps), Sergio Requejo (6), Alejandro Capelo (1), Víctor Capelo (0), Sergio Rodríguez (0).

Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz. En los locales David Morales (2), Sergio Sierra, Mikel Unanue, Luis Lorasque (2), Alberto Relucio y Cecilio Jiménez. Mostraron amarillas a David Morales, Mikel Unanue y Luis Lorasque. En los visitantes expulsaron en el minuto 54 a Josema Romero y excluyeron con dos minutos a Javi Ollero (2) y Salva Baena (2). Además vieron amarilla Ollero, Baena y José Jiménez.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-9, 10-12, 14-13, 17-16 (descanso), 19-16, 21-17, 24-19, 26-20, 29-21 y 31-24.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Javier Lozano Cid de Toledo, correspondiente a la jornada número 19 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies