Gran respuesta del público a las exposiciones de Latitudes en Huelva

0

Público en una de las exposiciones de Latitudes.

La calidad de las ocho exposiciones incluidas en la programación de la quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva está siendo respaldada con la masiva presencia de público en las salas donde están instaladas.

El apoyo y reconocimiento de quienes las visitan pone de manifiesto que este Festival no solo es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Andalucía, sino el que mayor participación tiene de cuantos se organizan cada año en Huelva.

Desde el pasado 15 de febrero han ido abriendo sus puertas las exposiciones ubicadas en las salas del Museo Provincial, Casa Colón, Rectorado de la Universidad. Fundación CajaSol y Fundación Caja Rural del Sur.

También ha comenzado el Ciclo de Cine Alemán, incluido en las actividades complementarias a las muestras y se han celebrado encuentros con algunos de los autores de las fotografías traídas a Huelva.

La catalana Marisa González, acudió a la inauguración de su exposición “Ellas filipinas” y protagonizó un encuentro con el público después de la proyección de un documental sobre su obra, dedicada a la vida de miles de mujeres filipinas en la ciudad de Hong Kong. Los fotógrafos Tobías Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss también han venido a la inauguración de su exposición “La primavera árabe” y protagonizaron una interesante mesa redonda en la que contaron su experiencia en Túnez, Libia y Egipto durante los meses de mayor intensidad de los movimientos revolucionarios que se dan en estos países. También ha estado en Huelva el sevillano Paco Sánchez, que en el Rectorado presenta en “Lisboa…Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada” una selección de fotografías tomadas durante dos viajes a la ciudad de Lisboa.

Una de las exposiciones por la que mayor interés muestran los visitantes, es “Follow me” con 33 fotografías del chino Wang Qinsong, que ocupa las salas 2,3 y 4 del Mudseo provincial, donde también se puede visitar “Inner condition”, del israelí Nadav Kander , en la sala S.XXI.

En la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, la exposición “Tramas”, del fotógrafo georgiano Badri Lomsianidze, aporta originalidad a la creación fotográfica, con técnicas mixtas que ofrecen nuevas sensaciones comunicativas y visuales, utilizando recursos como el uso de textiles, la pintura o la superposición de imágenes.

En la Casa Colón gusta mucho la selección de imágenes tomadas por el catalán RAMÓN MASATS, (sala Vázquez Díaz) en “Otras imágenes”, donde hay numerosos trabajos realizados en la provincia de Huelva y Andalucñía entre los años 1950b y 1960. En la sala de la Fundación CajaSol, en La Placeta, también destaca el trabajo del ruso Tim Parchikov, del que cuelgan 11 fotografías en la muestra titulada “Suspense”.

El Ciclo de cine alemán que Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013 ha programado hasta el 21 de marzo, en el salón Rojo, de la Casa Colón, ha proyectado ya el largometraje En un lugar perdido de África (1999), de Caroline Link;y el próximo día 5 continuará con Mis palabras, mis mentiras, mi vida (2008/2009), de Alain Gsoner; Flor de saúco (2007), de Volker Corp, el día 7; La canción en mí (2010), de Florian Cossen, el 12 de marzo; Absurdistan (2008), de Veit Helmer, el día 14; Sturm (2008-09), de Hans-Christian Schmid, el 19 del mismo mes y Emma, la afortunada (2006), de Sven Taddicken, el día 21, cerrado el ciclo con sesiones que comienzan a las ocho de la tarde.

Los primeros datos hacen suponer que este año volverá a superarse el número de visitas a las exposiciones y participantes en las actividades complementarias de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva, que en solo cinco años ha conseguido un hueco destacado entre los encuentros fotográficos internacionales que se organizan en España.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies