Puerto Moral celebra con éxito y bajo un fin solidario su cocido popular

0

La cocina funcionó a pleno rendimiento en el cocido popular de Puerto Moral.

La localidad serrana de Puerto Moral ha celebrado con gran éxito de acogida su habitual cocido popular, coincidiendo un año más con la celebración del Día de Andalucía.

Una degustación gratuita que podía ser también acompañada de la necesaria “pringá” y un buen plato de picadillo. Ya al caer la tarde era el momento de tomar dulces caseros además de un calentito café.

La cita congregó a muchas personas, aunque debido al frío y la lluvia, durante gran parte de la jornada, no hubo tantas como el pasado año. Pese a todo al final se animaron muchos vecinos y visitantes y el buen ambiente fue la nota predominante. Incluso alguno que otro tuvo que tomarse el plato de garbanzos fuera de la nave.

El centro neurálgico volvió a ser la nave multiusos en la zona del Rodeo. La organización de este cocido, que viene ya celebrándose desde hace unos quince años, ha sido por el Ayuntamiento y la asociación de mujeres “La Espiga”. De hecho, quiénes trabajaban para que todo saliera a la perfección eran mujeres, siempre con ganas y alegría.

En el interior de la nave todas las mesas estaban repletas de público que recibieron, tras la primera actuación musical del coro romero de Santa Eulalia de Santa Olalla, su plato de cocido y picadillo. Incluso en las mesas ya estaban colocadas platos con naranjas, rica fruta e idónea para acompañar de postre la popular “olla”.

Un cocido que estaba listo gracias a que días antes las mujeres habían preparado los ingredientes necesarios para el cocido, que llevaba como curiosidad sobre cuarenta kilos de garbanzos. De igual forma, ya por la tarde, los presentes pudieron degustar ricos dulces caseros que habían preparado con esmero las mujeres de la asociación la Espiga.

El coro romero de Santa Eulalia repitió sesión sobre las cuatro de la tarde y entre medio todos pudieron disfrutar del espectáculo con Teo Latin Music.

Y un año más tanto la comida, dulces como bebidas se daban de forma gratuita. En la barra había puesta varias cajas – huchas para quienes quisieran, en la medida de sus posibilidades, diera un donativo para una causa benéfica que aún no se ha decidido.

En total se han recogido unos 500 euros. El pasado año el dinero fue para la asociación de lucha contra el cáncer de Higuera de la Sierra, Acocavipra, y hace dos años a la asociación de alzheimer.

La próxima cita en Puerto Moral será del 21 al 24 de marzo con la celebración de las Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies