Socorrismo Acuático y Atención Sociosanitaria en Domicilios, próximos cursos de Cruz Roja Huelva

1

La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha abierto el plazo de inscripción para tres nuevos cursos, unas acciones formativas que darán la oportunidad de mejorar su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral a personas que en la actualidad se encuentran desempleadas. Se trata de dos cursos propios de Socorrismo Acuático y de un certificado profesional en Atención Sociosanitaria en Domicilio, un curso del programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Junta de Andalucía y que está destinado a personas inmigrantes.

El curso de ‘Atención Sociosanitaria en Domicilios’ se desarrollará a lo largo de 620 horas de formación teórica-práctica, en horario de mañana y comenzará el próximo 1 de abril y terminará a finales del mes de septiembre.

El programa formativo de este curso se abre con un módulo que hará posible que los alumnos adquieran todos los conocimientos necesarios sobre ‘Higiene y Atención sanitaria en domicilios y obtener así las habilidades necesarias para prestar cuidados básicos a personas dependientes. Asimismo, este curso de FPE incluye un segundo módulo en el que se abordarán todos los aspectos relacionados con la rehabilitación psicosocial, interrelación y comunicación con personas dependientes, así como su apoyo en las gestiones cotidianas, cocina, mantenimiento, limpieza, y organización del domicilio.

Por otro lado, la Asamblea Provincial de Cruz Roja impartirá tres módulos del Certificados de Profesionalidad en Socorrismo Acuático, a nivel interno, con un total de 30 plazas en los dos cursos, donde se impartirán un total de 170 horas, correspondientes a tres módulos de este certificado, de formación práctica y teórica que permitirán al alumnado obtener parte de la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado, en tareas de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, en los departamentos de deportes, turismo e infraestructuras de ayuntamientos, en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo y empresas turísticas como hoteles, camping y balnearios, así como en clubes deportivo-recreativos, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos y otras instalaciones afines.

Para ello, Cruz Roja impartirá, por cada certificado profesional, tres módulos formativos: ‘Primeros Auxilios’, de 40 horas lectivas presenciales; ‘Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas’, de 20 horas presenciales y 20 a distancia; y ‘Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas’, de 60 horas presenciales y 30 a distancia. El primer curso comenzará a finales de abril y el segundo, en el mes de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies