El Recreativo de Huelva le planta cara al líder Elche pero se siente impotente (1-2)

0

Alexander perseguido por varios jugadores del Elche. (Espínola)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva le ha plantado cara ante el líder de la categoría, el Elche, pero no ha podido sumar ningún punto a su casillero ante un equipo que va embalado hacia Primera división y al que le sale todo, tanto en defensa como en ataque. El Elche se adelantó tras disparo raso de Damián en el minuto 37 de juego, tras una buena primera parte del conjunto recreativista, que incluso hizo lo más difícil, empatar pronto en la segunda parte el partido, con el tanto de Alexander en el 48 con un golpeo desde fuera del área pero cuándo más estaba sufriendo el Elche, Corominas marcó un tanto de pañuelos de vaselina en el minuto 58 y puso de nuevo en ventaja a su equipo ante un Recre que ya quiso con más corazón que cabeza pero ya no pudo. El Recreativo se aleja de los puestos altos y el Elche sólo es cuestión de esperar para celebrar su más que merecido ascenso a Primera.

Como a lo largo de toda la temporada, Sergi Barjuan volvía a sorprender a todos introduciendo hasta cinco cambios en su once titular con las novedades de Cifu, Ruyman, Montoro, Alexander y Brozek, dejando en el banquillo a Fernando Vega, Puigdollers, Manolo Martínez y Dimas que caía por sanción más Arana por lesión. El Elche también hacía cambios en su once y daba entrada a Mantecón y Ángel por Rivera y Aarón, colocando un centro del campo mucho más defensivo de lo habitual, ya que le tenía mucho respeto al juego de ataque del Decano.

El Recreativo tenía la posesión del balón en los primeros compases y creaba la primera ocasión de peligro en las botas de Chuli pero su golpeo se iba arriba en el minuto cinco tras regatear a Edu Albácar. El líder no cometía errores atrás y esperaba su oportunidad con una defensa muy adelantada e intentando irse en velocidad en una contra, las señas de identidad que le han hecho ser el mejor equipo de esta categoría esta temporada con muhca diferencia sobre el resto.

Chuli presionado por varios jugadores del Elche. (Espínola)

En el minuto 12 llegaba otro aviso del Decano con un buen pase de Chuli para Jonathan Valle pero el disparo del cántabro se iba demasiado alto. El Elche despertaba con un remate de Ángel de cabeza en el 16 que lo paraba bien Cabrero y acto seguido se le anulaba un gol por claro fuera de juego de Brozek a Jonathan Valle casi a puerta vacía. En el 24 Cabrero hacía un paradón a bocajarro tras rechace de Ruyman en propia puerta y sacaba un autogol del canario con una gran intervención tras centro de Fidel con perfecta rosca.

El partido se animaba y con el paso de los minutos, Jonathan Valle se convertía en el jugador más desequilibrante del Decano y en el minuto 33 hacía una jugada de pañuelos pero muy forzado no pudo terminar de definir tras irse de hasta cinco contrarios. La respuesta la daba el Elche en el 36 con otro paradón de Cabrero a remate de Corominas pero en la siguiente jugada, Damián no fallaba desde fuera del área tras un balón que se quedaba muerto en la frontal del área y batía por bajo al meta albiazul, sin que en esta ocasión pudiera hacer nada por evitar el primer tanto del partido.

La segunda parte comenzaba eléctrica, ya que en la primera ocasión de peligro, Alexander acertaba desde fuera del área y tras tocar en Etxeita el balón se colaba dentro del marco de Manuel Herrera y le daba vida al Recreativo de Huelva, que se metía de lleno de nuevo en el encuentro. Eran los mejores minutos del conjunto onubense y aunque no llegaba con peligro para poder voltear el marcador, el Recre se encontraba cómodo y el Elche no y su entrenador lo notaba, dando entrada a Rivera y Carles Gil por Mantecón y Xumetra. Pero cuando peor lo estaba pasando el líder de la categoría, llegó el hombre del partido y en una jugada sin ningún peligro, Coro en la frontal del área marcaba el golazo de la jornada y casi seguro uno de los mejores de toda la temporada, ya que le metía el balón en la escuadra a Cabrero en un golpeo de campanillas de vaselina.

Cifu, unas de las novedades en el once albiazul. (Espínola)

A partir de ahí, jarro de agua fría para el Recreativo cuando mejor estaba sobre el terreno de juego y el partido se rompía y aunque el Decano lo intentaba, le faltaron fuerzas e ideas ante el mejor rival de la categoría y un equipo que defendió a la perfección y que a la contra pudo matar el partido aunque el marcador ya no se movería más. Incluso, ni los cambios de Berrocal, Riolfo y Fernando Vega, cambiaron la dinámica de un partido, que coloca al Elche aún más cerca de celebrar su merecido ascenso a Primera y al Reecreativo más lejos de momento de la zona de promoción.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Ruymán, Cifu (Fernando Vega, m. 71); Matamala, Montoro, Jonathan Valle (Riolfo m. 82); Chuli, Brozek (Berrocal m. 68) y Alexander.

Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (Carles Gil m. 60), Mantecón (Rivera m. 60), Generelo, Fidel; Coro (Aarón m. 77) y Ángel.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Montoro, Chuli y Cifu por los locales y Generelo en los visitantes.

Goles: 0-1.  Damián (m.37); 1-1. Alexander (m.48); 1-2. Corominas (m.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 en la Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.850 espectadores, 250 aproximadamente procendentes de tierras alicantinas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies