DESDE MI CABINA.
¿Derrota útil?
[Paco Morán]

0

La palabra partidazo en el Recre-Elche, sí podría tener validez tras la visión del mismo y los méritos contraídos por el Decano ante el líder. Esa palabra de partidazo a la hizo referencia Sergi tras la derrota en Lugo, vuelve a ser utilizada por el técnico.

En esta ocasión, y a pesar de la derrota, ya no produce en mí la extrañeza que si supuso en la sala de prensa del Ángel Carro. En todo caso, la derrota útil que hizo famosa Jorge Valdano, supone cero puntos.Ayer, el técnico del Recre, a pesar de los cinco cambios que hizo respecto a Lugo, sí aplicó el sentido común en la alineación. Con la salida del equipo de Puigdoller, el Recreativo funcionó mejor. Y porque Matalamala jugó en su sitio. Y porque el doble pivote funciona mejor que el trivote del jilitoque con tres jugadores (Matalamala, Dimas y Puigdoller) en medio campo reuniendo características similares.

Ayer Sergi si sacó un equipo más normal y no desorganizó a su escuadra como lo hiciera en Lugo.Es cuestión de tiempo, y que su falta de experiencia en los banquillos le sirva para ir aprendiendo.Y si el Recreativo no ganó fue por la mayor efectividad del Elche. Ahí radicó la clave de su victoria. El partido dejó a la gente contenta a pesar de la derrota. Y sirvió además para reafirmar que Chuli es el mejor jugador de la plantilla. El onubense va creciendo a pasos agigantados. Cada vez que entra en contacto con el balón se intuye que algo puede pasar. Y también sirvió el partido para ver a un Ruyman que me gustó.

El Recre ha logrado cero puntos en dos partidos pero aún así, la liguilla de ascenso está cerca. Es más, pienso que este año será barato el pasaporte para entrar en esa opción. La entrada del Barça B en ese paquete de equipo correrá una plaza. Es esa por la que debe luchar el Recreativo. No hay equipos fuertes en esa zona. No veo a un equipo capaz de dar un tirón para abrir una brecha insalvable.Ahora en esta travesía de cinco partido en enfrentamientos directos con los equipos de arriba, el Recre dirá si es o no candidato al ascenso. Alcorcón, Girona, Villareal y Almería deben dar al equipo al menos seis puntos. De no ser así, la distancia ya sería amplia como para ser aspirante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies