Diputación pone en marcha el circuito de teatro ‘Cinco lobitos’ con 39 actuaciones

0

Representación de La Celestina por el grupo teatral Atalaya.

El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural ha puesto en marcha por segunda vez el circuito de teatro ‘Cinco lobitos’ que surgió el año pasado a través de la propuesta de Proyecto Singular de Teatro presentada por cinco municipios de la provincia al Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva.

En esta edición son seis los municipios solicitantes que organizan junto a Diputación este circuito de teatro en el que se ofrece un total de 39 actuaciones de teatro a cargo de las cinco compañías participantes, destinadas a público infantil y familiar.

En esta segunda edición del programa se van a coordinar un total de 39 actuaciones distribuidas desde finales de febrero hasta mediados de abril y ofrecidas por las cinco compañías de teatro participantes en este circuito, que se realizarán en seis espacios escénicos de la provincia, uno más que el año pasado ya que se ha sumado San Juan del Puerto a los cinco municipios participantes en el Proyecto Singular de Teatro del año anterior, que son Aljaraque, Aracena, Cartaya, Trigueros y Valverde del Camino.

Con este circuito, en el que se concentran las actuaciones en tiempo y espacio, se busca principalmente crear sinergias que supongan el abaratamiento de costes, tanto en los cachés como en los procesos de comunicación entre las localidades participantes. Así, se programan actuaciones en días continuados para abaratar el caché de las compañías, ofertándoles una cantidad fija y el taquillaje obtenido. Este importe fijo es sufragado en su totalidad por la Diputación de Huelva que subvenciona con 15.000 euros al conjunto de los municipios participantes.

La coordinación entre espacios es una propuesta natural dentro de las estrategias de cooperación cultural que se deben dar entre administraciones públicas y debe facilitar la programación en las circunstancias actuales de crisis económica mediante el funcionamiento regular de los espacios escénicos, lo que supone la consolidación de programas de exhibición artística.

Las compañías de teatro participantes en esta segunda edición de ‘Cinco lobitos’ son ‘Arena en los bolsillos’ con su espectáculo ‘Afuera es un lugar’, ‘Atalaya’ con ‘La Celestina’, ‘ZumZum Teatre’ con ‘La camisa del hombre feliz’, ‘La escapista teatro’ con ‘Mejorcita de lo mío’ y ‘Cuarteto Maravillas’ con ‘Lapsus’, habiéndose ampliado este año el abanico de público al familiar, además del infantil, como en la pasada edición.

El año pasado se cerró con un balance muy positivo la primera edición del circuito ‘Cinco lobitos’ en el que las cuatro compañías participantes realizaron un total de 26 actuaciones en cinco municipios, con una estimación de público de 3.000 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies