El PP exige a la Junta que ejecute las obras del trasvase al Condado

0

El Partido Popular de Huelva exigirá en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva que la Corporación reclame a la Junta la ejecución de su parte de las obras del Trasvase del Condado “tras años de parálisis”.

Para el PP, el Gobierno se ha tomado como una “prioridad” el Trasvase del Condado y “es crucial que la Junta emprenda y finalice en el menor tiempo posible las obras de la conexión de la balsa de Lucena de El Puerto con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Palma de El Condado, actuación que es indispensable para que se pueda realizar la transferencia hídrica”.

Así lo ha indicado el diputado provincial del PP, Juan José Volante, quién ha señalado que “esperamos que el PSOE no vuelva a dejar en la estacada a los agricultores, como hizo el Gobierno de Zapatero al paralizar el trasvase hasta la llegada al Gobierno del PP”.

En este sentido, el diputado del PP ha indicado que la Junta “tiene que ponerse a trabajar ya de una vez porque las obras del Trasvase son ya imparables gracias al compromiso del Gobierno del PP, que en un año ha desbloqueado el proyecto”.

Así, ha recalcado que “el Gobierno ha demostrado a los agricultores que está aplicando la máxima celeridad a una obra que el anterior Gobierno del PSOE mantuvo ocho años paralizada”. “Este mismo verano darán comienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado, respondiendo así a una demanda histórica de nuestros agricultores”, ha añadido Volante.

Del mismo modo, ha recordado que hace tan sólo unas semanas el Gobierno publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio por la que se acuerda someter a información pública el estudio de impacto ambiental y proyecto de modernización y consolidación de los regadíos del Condado.

Como ha destacado el diputado provincial del PP, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está así “mucho más cerca” por lo que ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.

Frente a esta premura del Gobierno, el dirigente popular ha recordado que ya se han cumplido cinco años desde que la Junta de Andalucía aprobase el Plan Especial de Ordenación de los Regadíos del Entorno de Doñana, sin que aún se haya aplicado, lo que demuestra, junto a la parálisis de la parte delas obras del Gobierno andaluz, “la seriedad con la que el PSOE se ha tomado hasta ahora el Trasvase del Condado y la reivindicación de los agricultores”.

Por todo ello, ha concluido Volante, en el pleno de la Diputación que se celebrará esta semana, “pediremos a la Diputación que apoye y reconozca el trabajo realizado por el Gobierno en un solo año y que va a permitir que este mismo verano puedan empezar unas obras muy esperadas en la provincia de Huelva así como que se exija a la Junta que cumpla con su parte dela sobras en el menor tiempo posible

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies