El PP pedirá a la Diputación que declare los toros Actividad de Interés Cultural

1
Espectacular imagen de la plaza de toros de Huelva durante la corrida de rejones en la tarde del domingo. (Julián Pérez).

Espectacular imagen de la plaza de toros de Huelva. (Julián Pérez).

El Partido Popular de Huelva ha presentado una moción para el próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva en la que se reclama a la institución que “declare la fiesta de los toros como Actividad de Interés Cultural en la provincia de Huelva y que apoye todas las iniciativas para la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural en todo el territorio nacional”.

Asimismo, desde el PP se pide a la Diputación que inste a la Junta de Andalucía a que inicie el proceso de Declaración de Bien de Interés Cultural y que remita al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento andaluz la certificación del acuerdo del pleno.

Así lo señala el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha afirmado que la moción del PP subraya que la fiesta de los toros forma parte de la cultura española, del patrimonio histórico y cultural de todos los españoles, en cuanto que es una actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural.

“Hoy en día, el carácter cultural de la fiesta de los toros es indiscutible, y ese aspecto necesita de una protección especial, por lo que entendemos que se debe preservar como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas”, ha agregado el popular.

Actualmente, ha añadido, “nadie discute el carácter nacional, histórico cultural y patrimonial de la fiesta de los toros, ya que existe una aceptación jurídica de ese carácter cultural, histórico y tradicional de la fiesta como parte esencial de nuestro patrimonio histórico, cultural y etnográfico y también existe una indudable trascendencia como patrimonio socioeconómico , como actividad empresarial y económica de producción de bienes y servicios al mercado”.

García Longoria, además, ha justificado la propuesta del PP ya que “en nuestra provincia se produce un flujo económico que se traduce en muchos puestos de trabajo alrededor de la fiesta de los toros, por lo que es un sector económico de una importante magnitud con una incidencia especial en ámbitos como el agrícola, ganadero, medioambiental social, turístico, fiscal, empresarial y alimenticio, entre otros”.

Por todo ello, y considerando que la tauromaquia, por razones históricas, culturales o sociológicas, es mucho más que un espectáculo y goza de un arraigo popular intenso en todos los pueblos de esta provincia y de Andalucía, “reclamamos a la Diputación que declare los toros como Actividad de Interés Cultural en la provincia de Huelva y apoye las iniciativas para la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en todo el territorio nacional”.

Asimismo, desde el PP también se va a solicitar a la Diputación que se inste a la Junta de Andalucía a iniciar el proceso de Declaración de Bien de Interés Cultural y que, además, remita tanto al Congreso de los Diputados, como al Senado y al Parlamento andaluz, la certificación del cuerdo del pleno.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Rodriguez on

    Bueno,bueno, bueno, estos tios ultimamente no se enteran de nada, con la que le esta callendo y a tirar botes de humo.
    Señores los toros no son ni arte ni cultura (valla forma de darle la vuelta a la tortilla).
    La fiesta NAZIONAL no tiene cabida en la Europa actual es un maltrato animal y un expectaculo sangriento (si somos Europeos tenemos que estar a las verdes y a las maduras) y no solo para lo que nos convenga.
    Asin que por una cosas y otras en las proximas votaciones me imagino que lo vais a tener “crudo” figuras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies