Formación para universitarios en educación alternativa

2

Clausura del taller de educación alternativa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado el taller de ‘Educación Alternativa’ organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud y celebrado en la Gota de Leche. Han participado 22 universitarios onubenses, la mayoría mujeres, relacionados con la rama de Educación, maestros, estudiantes de magisterio y dinamizadores sociales.

El encargado del taller ha sido Juan Carlos Cumbreras, licenciado en Historia por la Universidad de Huelva y profesor autónomo desde 2010, con gran experiencia como profesor tanto en la propia Universidad, como en ayuntamientos e instituciones de la provincia.

El objetivo del taller ha sido mostrar técnicas para evitar errores educativos y analizar fuentes para mejorar la enseñanza, con especial atención a la animación a la lectura de literatura fantástica.

Entre los contenidos se han incluido conceptos tan originales como los de: educación imaginativa, juegos alternativos, arqueología educativa, problemática de la enseñanza, literatura fantástica o investigación.

Se trata de enseñar jugando, dar a conocer fuentes alternativas como complemento al libro de texto y ofrecer nuevos recursos y métodos para el trabajo de dinamización social. Asimismo, se pretende ofrecer una alternativa para generar espacios de comunicación y creación a través del lenguaje y sus relaciones con la palabra escrita, la oralidad, el gesto, la imagen y otras formas de expresión.

El Ayuntamiento de Huelva ha empezado el año 2013 poniendo a disposición de los jóvenes onubenses un programa de formación totalmente gratuito. Se trata de un atractivo programa que incluye tres talleres de ‘Iniciación a la Cámara digital’, ‘Educación Alternativa’ y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, un programa de deshabituación tabáquica especialmente dirigido a los jóvenes.

Son cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Huelva, de inscripción libre hasta completar aforo, destinados a ofrecer materias alternativas, que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes, con el objetivo de ampliar la formación y favorecer el crecimiento personal del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el edificio ‘Gota de Leche’, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies