Un alumno de La Palma, medalla de oro en Peluquería en las Olimpiadas de FP

0

José Joaquín Márquez Pino, alumno del instituto de Secundaria La Palma de la localidad onubense de La Palma del Condado, ha obtenido la medalla de oro en la especialidad de Peluquería en el campeonato nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2013’, celebrado en Madrid entre el 13 y 16 de febrero. La participación andaluza en este certamen, donde los estudiantes de FP demuestran las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios, concluyó con seis medallas de oro, una de bronce y dos menciones de excelencia.

Las Olimpiadas de FP se organizan como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 32 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional real.

Las especialidades profesionales se articulan en torno a seis grandes bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y personales. En total el equipo andaluz ha participado en 13 de las 32 especialidades del campeonato.

Andalucía celebró en el mes de febrero del año pasado el II Campeonato Autonómico de Formación Profesional con el objetivo de seleccionar a los competidores que han representado a la comunidad en estas Olimpiadas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies