30.000 personas han pasado por la Feria Gastronómica de Moguer

0

Clausura de la feria gastronómica en Moguer.

Este pasado domingo se clausuró la novena edición de la Feria Gastronómica de Moguer, una gran ventana abierta al turismo que ha recibido este año la visita de unas 30.000 personas. Quince establecimientos han participado en este encuentro culinario que cierra sus puertas con un balance muy positivo.

La gastronomía ha ocupado un lugar privilegiado estos últimos días en Moguer durante la celebración de su IX Feria Gastronómica, una cita con los fogones promovida por la empresa Ferias de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Huelva, que se ha convertido en cita obligada para vecinos y visitantes, que han acudido masivamente desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo la carpa instalada en el recinto ferial.

Juan Manuel Rincón, promotor de este consolidado encuentro, asegura sentirse muy satisfecho con los resultados alcanzados en esta última edición. En este sentido ha destacado que, tanto él como los empresarios participantes, sabían de antemano que la crisis económica afectaría al desarrollo de esta Feria, y haría imposible repetir las magníficas cifras de venta del pasado año, pero aún así, se ha mostrado muy satisfecho por las 30.000 visitas recibidas, aunque evidentemente la recaudación ha sido menor que en 2012.

Es importante destacar también que pese a las adversas condiciones climatológicas que han estado presentes durante toda esta celebración, la carpa del recinto ferial ha registrado una gran animación, en parte por las numerosas propuestas lúdicas y festivas que han complementado la gran oferta culinaria.

En cuanto a las novedades de esta edición, la organización ha apostado por revalorizar el arte de la cocina, ofreciendo dos nuevos galardones, un accésit a la Innovación y otro a la Mejor Presentación, que recibieron respectivamente el restaurante Fuentepiña por su ‘Taquitos de camembert con jalea de frambuesa y cebolla caramelizada’ y el Bar Globe Sport por su ‘Emperador en piperrada’.

Para revalorizar esta cocina de autor y premiar su excelencia, se ha contado este año con la colaboración de un experto jurado, que ha sido el encargado de elegir las tapas ganadoras bajo los más altos estándares de calidad.

Entre todos los galardones ofrecidos, el más importante y consolidado, es el de Mejor Tapa, que ha correspondido al Bar la Yunta por su ‘Carrillera de rape con crema de guisantes’.

Otra de las novedades organizativas de esta edición, ha sido el Sábado del Cuchareo, una iniciativa que apuesta por la singularidad y particularidad de esta Feria, que ha solicitado la colaboración del público para elegir al mejor plato de cuchara de esta su primera edición, que ha merecido por su sabor el Restaurante Fuentepiña con su ‘Fabada con gurumelos y castañas’.

Una de las actividades más demandadas ha sido el taller infantil de cocina, dirigido por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, en el que han tomado parte una treintena de niños y niñas de la ciudad. Enfundados en un delantal y con su gorro de chef, aprendieron no sólo recetas de la rica gastronomía local, sino también a compartir las tareas del hogar sin hacer distinción por sexos. A esta demostración de cocina en directo se han sumado un Cuentacuentos y un animado espectáculo infantil.

Con todos estos atractivos se clausuró en la madrugada de ayer una Feria que se ha convertido en escaparate de lujo para los mejores sabores de la cocina moguereña y para la promoción turística de una tierra ligada a la luz y a la poesía, en la que no ha habido que lamentar incidentes importantes, pese a la masiva afluencia de público.

La seguridad se ha garantizado con un refuerzo de la Policía Local, que ha estado presente en todo momento en las inmediaciones de la carpa, mientras que las labores de limpieza han estado desarrolladas por las trabajadoras de la empresa Ferias de Huelva y por la empresa municipal Emvisur.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies