Gran victoria del Bifesa Tartessos ante el CR Córdoba (24-22) para seguir soñando con el ascenso

0

Plantilla del Bifesa Tartessos ante CR Córdoba.

Importantísima victoria del Bifesa Tartessos de rugby por 24-22 ante el CR Córdoba lo que afianza al equipo onubense en la segunda posición. El C.R Bifesa-Tartessos Huelva convierte el estadio Iberoamericano de atletismo en su fortín para el ascenso. El club onubense sumó punto además bonus ofensivo tras realizar cuatro ensayos. El C.R Bifesa-Tartessos Huelva mostró su cara más solida, sufridora y competitiva de la liga de ascenso a primera regional ante un C.R Córdoba serio, duro y pesado que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que supone en la práctica medio ascenso ante el rival más directo para arrebatarle la segunda posición, la cual ocupa actualmente. El partido comenzó con un claro dominio onubense que consiguiendo replegar al pesado paquete de delantera Cordobés a base de placajes bajos y riñones hasta transformar esta ventaja en puntos en el minuto 9 de la primera mitad por mediación del ala local Juan Carlos Álvarez. Tras la ventaja momentánea, el partido empezó a templarse aunque la fiereza y trabajo de la totalidad del conjunto onubense conseguía dominar por momentos al C.R Córdoba éste conseguía establecer el empate en el minuto 30 tras una serie de infortunios de la zaga local. No obstante; el conjunto onubense volvía a situarse por delante en el marcador (min 38) tras una penetración perfecta del zaguero onubense Juan Garcés rompiendo la línea defensiva cordobesa y finalizando con una bonita jugada individual. El talonador Félix Sebastián ponía al C.R Bifesa Tartessos Huelva 12-5 al descanso. 

Tras la reanudación de la segunda parte, la escuadra onubense no acusó el parón del intermedio, comenzando con concentración máxima y relanzado en su juego. Pese a los infortunios de las lesiones (José Torrecillas, min 45), Patricio Martin consiguió recomponer el equipo y tras varias fases estáticas de juego quebrado, Juan Ortiz conseguía un nuevo ensayo para los locales (min 48), estableciendo la primera distancia a considerar en el marcador con un parcial de 17-5. Inexplicablemente el club onubense, fruto quizás de la confianza, bajo las revoluciones en su juego y tras ceder una serie de golpes de castigo y faltas de disciplina, los cordobeses conseguían dos ensayos de manera consecutiva (min 50 y 56) estableciendo el empate a 17 en el casillero del Iberoamericano.

Tas la arenga del capitán Juan López bajo palos tras el último ensayo Cordobés, el conjunto onubense volvió a salir con la fuerza y determinación de los instantes iniciales del partido consiguiendo un nuevo ensayo (min 60) en una jugada del talonador Félix que conseguía fijar y descargar para que el tercera Daniel Vázquez consiguiera anotar el cuarto ensayo del conjunto local. Félix conseguía transformar y colocar el 24-17 en el marcador.

La fase final del encuentro fue de infarto. El cansancio afloró y solo el orgullo y la férrea defensa consiguió mantener los embistes finales de un C.R Córdoba que no quería dejar escapar la victoria. Tras unas buenas fases en penetración del paquete de delanteros Cordobés, conseguía estrechar aun más el marcador el conjunto visitante, estableciendo un momentáneo 24-22 en el marcador (min 75). Los últimos cinco minutos fue sencillamente hombro, hierba, hueso y músculo. Con trabajo y sacrificio en la recta final, el C.R Bifesa-Tartessos Huelva conseguía conservar la ventaja y la victoria en el marcador, obteniendo 5 puntos de oro (4 +1 punto bonus ofensivo) que otorgan al conjunto onubense la independencia de sus resultados con la que afianzar la segunda plaza y luchar por la primera posición y la posibilidad de ascender a la primera regional andaluza.

El próximo encuentro de los onubenses será el próximo fin de semana frente al C.D.U Granada B en tierras nazaríes, penúltimo del campeonato en donde el club podría certificar de manera matemática el ascenso.

XV titular: Ramón Piedra, Félix Sebastián, Juan Casado, Juan López, Pedro Márquez, Daniel Vázquez, Alberto Pérez, José Gretener, José Torrecilla, Juan Sayago, Juan Carlos Álvarez, Víctor da Palma, Juan Ortiz, Juan Aguilera y Juan Garcés. Suplentes: Adrián Márquez (75′, Juan Carlos Álvarez), David Gretener (45′, José Torrecilla), Antonio Márquez, Rafael Moreno (31′, Ramón Piedra), Antonio Salvador (70′, Pedro Márquez), Marcos Soria (53′, Juan Aguilera) y Ricardo Zarso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies