Isla Cristina acoge las Jornadas ‘La Infancia, una realidad sin secuelas’

0

Isla Cristina ha celebrado este lunes las jornadas “La Infancia. Una Realidad sin secuelas”, que han tenido lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Las jornadas han sido organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA).

El acto ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carmen Cárdenas y la Coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester, quienes han inaugurado las sesiones.

En este sentido Carmen Cárdenas ha querido dar la bienvenida a los participantes haciendo hincapié “en la importancia de la formación continua de los profesionales” ya que a su juicio “tienen la responsabilidad develar por el bienestar de los menores”. Igualmente Cárdenas ha agradecido el que “el Instituto Andaluz de la Mujer haya pensado en Isla Cristina para la celebración de estas Jornadas.”

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las herramientas con las que cuentan los profesionales que trabajan con menores -trabajadores sociales, educadores o psicólogos-, en situaciones donde estos menores sufren o han sufrido violencia de género.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies