La construcción de tendido eléctrico entre España y Portugal creará 120 empleos

1

Las alcaldesas de los ayuntamientos de El Granado, María Dolores Herrera, y El Almendro, María Alonso Mora, y el delegado de Red Eléctrica de España en Andalucía, Miguel González, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la construcción de un nuevo tendido de alta tensión (400 kV) de doble circuito, que va desde la subestación de Puebla de Guzmán hasta la frontera portuguesa, con el objetivo de aumentar la capacidad de interconexión entre España y el país vecino.

Mediante este convenio, Red Eléctrica de España impulsa los trabajos de construcción de dicha línea, autorizada por la Dirección General de Política Energética y Mina del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, además de cooperar con ambas corporaciones en la realización de un Plan Especial de Empleo en cada localidad, que se desarrollará durante este año 2013, mediante una colaboración económica por valor de 168.680 euros.

Estos planes de empleo están dirigidos a personas desempleadas de estos municipios, los contratos serán de un mes de duración y se estima que gracias a los mismos se podrá emplear a alrededor de 120 personas. Van a suponer un arma con la que luchar contra las cifras del paro local.

Además de optimizar la interconexión entre España y Portugal, la construcción de este nuevo tendido de alta tensión permitirá reforzar el mallado de la comarca del Andévalo y, sobre todo, facilitar la evacuación de los parques eólicos y otras energías renovables de la zona.

En virtud del convenio, y conforme a la Declaración de Impacto Ambiental favorable obtenida, la empresa Red Eléctrica de España asume el compromiso de realizar todos los trabajos de ejecución de la instalación con el máximo respeto por el entorno y el medio natural por el que ésta discurre, conforme a los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social que la propia empresa tiene asumidos de forma voluntaria. La línea será compatible también con los correspondientes planes municipales de ordenación urbana de ambos municipios

Con ocasión de la firma, la alcaldesa de El Granado, María Dolores Herrera, ha declarado que se trata de una buena noticia para el municipio de El Granado esa disposición de recursos económicos que su Ayuntamiento destinará a la puesta en marcha de un Plan de Empleo y Formación Local del que se beneficiarán personas desempleadas de la localidad.

La alcaldesa informó de que ya están a disposición de los ciudadanos las bases para participar en la oferta de empleo y recordó que el plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de febrero.

Por su parte, la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, ha declarado que es objetivo prioritario de la Corporación que preside destinar la colaboración económica que su ayuntamiento va a percibir a la puesta en marcha de iniciativas generadoras de empleo, al igual que se realizó a finales de 2012 con un plan de empleo dirigido al colectivo de jóvenes desempleados.

También manifiesta la alcaldesa que con próxima puesta en marcha del Plan de Empleo, se pretende la creación de puestos de trabajos temporales para paliar, en la medida de lo posible, la situación de crisis que la población del municipio vive con motivo de la crisis mundial en la que nos encontramos inmersos y así incrementar los niveles de actividad y empleo de la población activa del municipio.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies