La Guerra de la Independencia en Huelva, dentro del ciclo jóvenes historiadores

3

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva organiza este martes, a las 19.00 horas, una nueva charla del ciclo Jóvenes Historiadores en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. En esta ocasión, correrá a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, José Saldaña Fernández, que abordará los cambios jurisdiccionales y políticos de Huelva durante la guerra de la independencia.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha destacado que “en esta ponencia se podrá conocer cómo se vivió en Huelva en los inicios del siglo XIX con la invasión francesa y qué papel jugo la provincia en la Guerra de la Independencia”. Asimismo, ha señalado que “nos encontramos en la recta final de este ciclo, donde se abordarán los episodios históricos más recientes de la historia onubense”.

En la conferencia de mañana, José Saldaña Fernández explicará los acontecimientos militares entre 1.808 y 1.814 que vinieron acompañados de importantes cambios políticos. Es el momento de la proclamación de la primera Constitución, la de 1812 en la cercana Cádiz, sitiada entonces por las tropas invasoras.

El profesor de Historia Contemporánea nos mostrará como los documentos onubenses de esta época reflejan las consecuencias que aquellos hechos tuvieron sobre nuestra ciudad, su gobierno y sus principales personajes políticos.

José Saldaña Fernández es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Huelva, licenciado en Historia con Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Historia Contemporánea. Asimismo, es miembro del grupo de investigación “El Aprendizaje de la Democracia en Andalucía” del Plan Andaluz de Investigación y especialista en la Guerra de la Independencia contra Francia.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Las “damas de honor” que rodean a las mujercitas, respetan a cualquiera que tenga más dinero que ellas.
    Me confunden con ellas cuando me afeito.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies