Los populares anuncian una ofensiva institucional para desbloquear los proyectos mineros

1

Imagen de archivo de la última reunión del Foro de la Minería del PP.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que lanzará una ofensiva institucional en el Parlamento andaluz, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de las comarcas con proyectos mineros pendientes de apertura debido a la parálisis a la que la Junta tiene sometidas estas iniciativas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que “tras un año de Gobierno del bipartito andaluz en la Junta de Andalucía, PSOE e IU mantienen bloqueados y paralizados todos los proyectos mineros de los que dependen unos 3.500 empleos en la provincia de Huelva”.

El dirigente popular, a este respecto, ha indicado que “después de un año, la Junta de Andalucía sólo ha conseguido llevar la frustración y el desánimo a estas poblaciones, que esperan desde hace años como agua de mayo que se desbloqueen los proyectos y se pueda comenzar a generar empleo y riqueza para salir de la crisis”.

García Longoria, del mismo modo, ha subrayado que la postura de la Junta ha logrado también “dinamitar todos los consensos”, en especial el de la Plataforma por la Apertura de la Mina de Riotinto, por lo que ha asegurado que “esta provincia no podrá perdonar que por culpa de la Junta se pierdan oportunidades de empleo como las que ofrecen los distintos proyectos mineros de la provincia de Huelva”.

Por ello, ha recalcado que “no vamos a parar hasta que las minas se abran” y, para ello, el PP va a redoblar esfuerzos en las instituciones, comenzando por nuevas iniciativas en el Parlamento andaluz, a las que seguirán otras en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial de Huelva.

“Llevamos casi un año de gobierno, todo sigue igual y no podemos consentir que los dirigentes del PSOE y de IU, como Diego Valderas, se hicieran en campaña electoral la foto en las minas y, un año después, ya no se acuerden de los compromisos que adquirieron y dejen a los ciudadanos de estos pueblos tirados”.

“Lo que genera empleo es la apertura de las minas con todas las garantía legales, no los titulares de prensa a los que estamos asistiendo en los últimos días y que sólo contribuyen a crear más incertidumbre”, ha declarado el popular.

Asimismo, García Longoria ha insistido en que, al margen de la apertura de los proyectos mineros, “la Diputación debe liderar un ente que dé formación a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios en los que ese establecen estos proyectos mineros, para que cuando las minas se abran, nadie tenga excusa para no contratar mano de obra local”.

“Hay que formar a la gente de los pueblos y hay que apostar por el empleo local para sacar a esta provincia de la crisis”, ha concluido el secretario general del PP, que ha subrayado la apuesta del PP por las minas en Huelva, compromiso que se va a renovar con esta ofensiva que el PP de Huelva va a lanzar en las instituciones.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies