Peregrinación de la filial de Punta Umbría a Montemayor

0

La Hermandad Filial de Punta Umbría cumplía el pasado domingo con su cita anual de peregrinación a la ermita de Montemayor, en un multitudinario acto en torno a la Patrona de Moguer que puso otra vez de manifiesto la devoción que profesan a esta advocación en otras localidades.

Los romeros puntaumbrieños cerraron el programa oficial de peregrinaciones extraordinarias que se ha venido desarrollando durante el mes de febrero, como parte de un encuentro para promover los vínculos de hermandad y fraternidad entre los fieles y devotos a la Virgen de Montemayor.

Especialmente emotiva ha sido la peregrinación este año para la Hermana Mayor de la Filial de Punta Umbría, Josefa Pérez, que vivió emocionada la renovación de sus votos matrimoniales ante la Virgen de Montemayor junto a su marido José Garrido, que el mismo domingo cumplían 50 años de casados, quienes se vieron sorprendido por la ceremonia que le habían organizado familiares, compañeros de la filial puntaumbrieña y la hermandad matriz, algunos de sus componentes también cantaron la misa en honor de los “novios”.

Esta conocida vecina de la localidad costera, muy vinculada al pueblo de Moguer, celebró sus bodas de oro durante la homilía que ofició el párroco de este municipio Juan Manuel Pérez junto al también sacerdote Francisco Echevarría, en la que estuvieron arropados por familiares, amigos y hermanos de la filial costera, así como por concejales del ayuntamiento de Moguer, Rocio Dominguez, Paqui Griñolo, José Antonio Rodriguez, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Nevado,.

La comitiva puntaumbrieña fue recibida en la ermita por la junta directiva de la Hermandad Matriz, encabezada por su máximo responsable Joaquín Luís Domínguez, que actuó además como padrino de la ceremonia.

Durante el pasado mes de febrero rindieron culto a la Virgen de Montemayor las Filiales de Arahal, Huelva, y Sevilla y la asociación Pro-hermanad de Lucena del Puerto, estando pendiente tan sólo la peregrinación de la filial de Madrid que se realizará en el mes de agosto

La Hermandad de Punta Umbría, fundada en 1956 por un grupo de moguereños que residían en la localidad costera, que este año ha realizado su peregrinación por el camino en tractores, ya que salieron de Punta Umbría en la mañana del sábado, para llegar ya al anochecer a Montemayor, ocupa el tercer puesto en orden de antigüedad, después de las de Sevilla y Huelva, y tiene su sede canónica en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Actualmente la Matriz de Montemayor cuenta con 6 Hermandades Filiales y dos asociaciones Pro-Hermandad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies