Rechi-Pan, pionera en la instalación de un horno con quemadores de biomasa

0

La empresa onubense Rechi-Pan va a ser pionera en Huelva en la instalación de un horno de pan con quemadores de biomasa. La inauguración de esta novedad tecnológica, realizada por Almasol Energía, será este próximo jueves.

Durante el año 2012 ambas empresas han estudiado la posibilidad de sustitución, en hornos de pan, de quemadores de gas o gasoil por quemadores de biomasa. Tras meses de labor de ingeniería y desarrollo, finalmente se llevó a cabo la primera sustitución en hornos de carro rotativo que se lleva a cabo en la provincia de Huelva y la segunda en España, con resultados muy satisfactorios:

– Un ahorro de hasta un 70% en el consumo de combustible.

– Rápida amortización, fácil manejo, automatización y limpieza.

– Ciclo neutro que no contribuye al efecto invernadero, evitándose la emisión a la atmósfera de 27,3 toneladas de CO2.

La presentación se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa panadera RECHI-PAN S.L., en el Polígono Polirrosa, 89, el próximo jueves día siete.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies