Belén Garrido da otra lección de navegación y se impone en otra prueba del provincial de óptimist

0

Belén Garrido, regatista onubense.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría no encuentra rivales en el Provincial de Óptimist. Volvió a imponerse con extraordinaria solvencia en la prueba disputa el fin de semana en aguas costaras y aumenta la ventaja sobre los rivales, hasta el punto que, a falta de una prueba, la de Isla Canela, arrasa en la clasificación general, metiendo hasta ocho regatistas entre los diez primeros. El triunfo final en Punta fue para Belén Garrido, con Ana Burgos en el segundo lugar del cajón y con Javier Isasi en el tercer puesto. A eso hay que sumar que Carmen Castillo acabó cuarta y Pepe Toronjo quinto, lo que determina que a día de hoy, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de punta Umbría tienen que buscar a los rivales en otras latitudes. Se disputaron seis mangas, divididas en tres el sábado, en el mar con vientos suaves, y otras tres el domingo, en este caso en la propia ría como consecuencia del mal tiempo. De esta forma, los protagonistas, según marcó la organización por la adversa climatología, tuvieron que adaptarse a un cambio drástico para no poner en peligro la integridad de los deportistas. La prueba que resta, la de Isla Canela, se disputará a finales de marzo o principios de abril. Esta prueba no moverá un ápice la general, ya que la ventaja del RCMTPU es abismal. Pero a petición del resto de equipos participantes, se llevará a cabo en la fecha apuntada.

Copa de Andalucía

Lo fuerte le llega a los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría el próximo fin de semana, con la celebración de la Copa de Andalucía de Óptimist que va a tener lugar en Benalmádena. Ahí plantará Nacho Zalvide, el director deportivo del club costero, hasta nueve representantes, con el objetivo de clasificar al menos a cuatro para el Nacional, ya que la prueba es clasificatoria.

A los más destacados del Provincial, que por cierto, vienen fabricando una temporada cercana a lo excepcional, se sumarán Santiago Arenado, Pablo Ternero y Borja Melgarejo. El equipo andaluz que salga de Benalmádena representará a la comunidad autónoma andaluza en el Nacional. Serán doce los componentes, de los que cuatro o cinco serán del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Todo un éxito para el club costero teniendo en cuenta el nivel y la competitividad que existe en Andalucía en la modalidad de óptimist.

El fin de semana es la cita, en Benalmádena, y según Nacho Zalvide, “tenemos grandes opciones, no sólo de aspirar al triunfo, sino de meter a varios regatistas entre los puestos importantes de la general a poco que nos acompañe el tiempo y las condiciones del mar”.

Es la prueba del año hasta el momento por todo lo que significa. Y se espera lo mejor de unos regatistas que hasta llegar a este punto de la temporada han demostrado un gran nivel competitivo en todas y cada una de las pruebas en las que han formado parte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies