Carolina Marín participa esta semana en el All England Open

0

Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de bádminton.

Sigue el periplo por los grandes torneos del circuito mundial de la onubense Carolina Marín con la disputa del Yonex All England Open Badminton Championships que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Birmingham. Será esta la segunda participación de la jugadora del CARD de Madrid en el considerado Mundial oficioso tras su participación en el año 2012 dentro de su camino hacia los JJOO de Londres. Su debut en primera ronda -16º de final- a disputarse este miércoles será ante la china Shixian Wang, sexta cabeza de serie y que ocupa la misma plaza en el ranking mundial. La china de 23 años, que en su día fue número uno del mundo, se está recuperando del mazazo que fue quedarse fuera de los JJOO del verano pasado a pesar de ganarse su clasificación para los mismos. La Federación China prefirió llevar a la cita olímpica a Li Xuerui -rival de Carolina en Londres y a la postre medalla de oro- dejando a Shixian en casa. Este encuentro será el primero entre la española y la jugadora china.

Tras encadenar el Europeo por Equipos Mixtos y el Yonex Open de Alemania, esta será la tercera competición de Carolina Marín al más alto nivel en menos de un mes, cobrando esto vital importancia pues en la industrial ciudad inglesa se dan cita las mejores jugadoras del mundo debido a la categoría de Premier Super Series del All England. De esta manera, la española llega al torneo con la suficiente práctica ante top mundiales, como Julian Schenk o Eriko Hirose, que la hacen estar preparada para tal envite.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies