Cruz denuncia la existencia de una nueva deuda de 55 millones con los proveedores

0

Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde y su equipo “han acumulado una nueva deuda con proveedores de 55 millones de euros sólo en 2012”, según el informe que emite el interventor sobre la Ley de Lucha contra la Morosidad.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado la “incompetencia e irresponsabilidad” del equipo de gobierno, “capaz de acumular una deuda muy superior a la mitad de la que generaron en doce años”. Y es que, “el plan de pago a proveedores en el que estamos sumergidos recogía facturas desde 1999 hasta 2011, y llegó a los 83 millones de euros”. Así, “en meses ya han acumulado 55 millones de euros”. Es por ello que el portavoz ha asegurado que “avanzamos hacia la intervención y el desmantelamiento del Consistorio”.

En esta línea, Cruz ha lamentado la “nefasta gestión económica” del gobierno local “que nos está llevando a la ruina y cierre de este Ayuntamiento”. “No han aprendido nada de este plan de pago a proveedores por el estamos metidos en un plan de ajuste brutal; sino que vuelven a hacer lo mismo y en tiempo récord”. De este modo, “si para atender el anterior pago a proveedores están asfixiando a las familias con el máximo en la presión fiscal y los servicios son ínfimos, ¿cómo vamos a abordar esta nueva deuda?”.

Asimismo, Cruz ha señalado que de esos 55 millones, “10 millones no están consignados ni reconocidos” y “habrá que merlos en este presupuesto, que no contemplaba el plan de ajuste”.

Además, del mismo informe de morosidad se desprende también, en relación la cantidad consignada de 45 millones de euros, que el tiempo medio que llevan pendiente “de no pago” a estos proveedores es de 423,5 días. “Se incumple de largo con la Ley de Morosidad que establecía para 2012 un periodo medio de 40 días y, para 2013, de 30 días”. Según Cruz, “estamos ante la ruina del Ayuntamiento”. Por ello, el socialista ha exigido al alcalde que “dé explicaciones sobre esta lamentable situación económica y diga cómo va a hacer frente a esta nueva deuda generada y cómo va a garantizar la prestación de los servicios públicos”.

“Tiene que decir cómo se va a pagar a los proveedores y qué medidas va a tomar cuando ya no caben más”. Ya, la semana pasada, el grupo municipal socialista alertó del incumplimiento del plan de ajuste y de la detección de 20 millones de euros gastados fuera de presupuesto, “pero la situación es aún más grave con esta nueva deuda generada con los proveedores”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies