Curso de iniciación al buceo en Palos de la Frontera

0

Curso de buceo.

Quince palermos tuvieron la oportunidad, de la mano de su Ayuntamiento, de tomar contacto con el buceo. La Concejalía de Deportes organizó, por primera vez, un Curso de Iniciación al Buceo, que ha tenido como objetivo acercar la práctica de esta disciplina a sus vecinos.

El Coordinador de Deportes, Juan Daniel Romero, que se acercó hasta la piscina municipal para compartir la experiencia con los alumnos inscritos decía “pocas veces tenemos a nuestra alcance la posibilidad de hacer inmersiones; y a muchos amantes de la náutica e incluso del deporte en general estábamos seguros que ofreciéndoselo a un precio razonable estarían encantados”. Y así ha sido el Consistorio dispuso todo lo necesario para ofertar 12 plazas que luego ampliaron a 15 para que nadie se “quedara con las ganas”.

Cuatro horas de formación, de diez a dos, que se dividieron en una clase teórica de una hora, para explicar básicamente los componentes y el funcionamiento de los equipos y tres horas prácticas, que se organizaron en inmersiones por grupos de cuatro, tutorizadas por los bomberos del Ayuntamiento de Huelva que eran los encargados de impartir el curso.

Uno de los atractivos de la acción formativa el precio, sólo 10 €, que ha permitido a estos chicos, (de 15 alumnos 13 eran hombre), dedicar la mañana del sábado a incrementar su formación estando bajo el agua, “ya podrán saber si las experiencia les resultó interesante o no, si les ha apetece más o si ya han tenido bastante”, concluía Juan Daniel Romero.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies