Detenidos dos chicos de Punta por difundir imágenes íntimas de una menor de Isla

0

La Guardia Civil ha detenido a dos adolescentes de Punta Umbría por difundir imágenes íntimas de una menor de trece años a través del terminal telefónico -vía whatsapp- , que inicialmente habrían sido enviadas por la chica de forma voluntaria a uno de estos jóvenes, según información que publica Rosa Font en http://pagina3huelva.es/ .

La menor, residente en Isla Cristina, envió alguna fotografía de contenido erótico por whatsapp a un amigo suyo -uno de los detenidos- y a partir de ahí la imagen se difundió rápidamente entre jóvenes de ambas localidades costeras,pudiendo haber llegado a manos de cientos (e incluso de miles) de personas.

Tras la localización y detención de los presuntos responsables de la difusión de la fotografía por parte de la Guardia Civil, el caso pasa a manos de la Fiscalía de Menores.

Fuentes del Ministerio Público han explicado que de momento no ha tomado ninguna medida cautelar respecto a los chicos, en tanto se oiga en declaración a la víctima, para conocer las circunstancias -si el envío de la imagen fue voluntario y si recibió o no algún tipo de chantaje o presión- y poder determinar el tipo penal en el podrían haber incurrido los jóvenes.

Al no estar tipificadas aún este tipo de conductas, en principio podría encuadrarse en un delito contra la intimidad por la difusión de imágenes de contenido erótico, como ocurriera con el vídeo íntimo de la concejal socialista de la localidad toledana de Los Yébenes que fue subido a la red y difundido por un amigo. En este caso, con el añadido de tratarse de menores de edad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies