El alcalde de Paymogo presenta en Madrid su plan de empleo

0

El alcalde de Paymogo en el registro del Ministerio.

El alcalde de Paymogo, José María Infante, ha viajado a Madrid para reunirse con la directora general del Servicio Público Estatal de Empleo (antiguo INEM), María Reyes Zataraín, con el fin de presentarle el Plan Municipal de Acciones para el Empleo en Paymogo.

El citado Plan, en el que el Ayuntamiento de Paymogo lleva trabajando más de seis meses, persigue dar una respuesta global al problema del desempleo en el municipio de Paymogo, que ha ido creciendo en los últimos meses de manera angustiosa, dándose situaciones dramáticas en muchos hogares.

El Alcalde de Paymogo, le ha pedido a la Directora General la creación de un fondo de carácter extraordinario, con el fin de dotar financieramente el conjunto de actuaciones a ejecutar en el citado Plan Municipal, que daría empleo a más de 180 personas, esencialmente previsto para los ciudadanos desempleados provenientes del régimen especial agrario, cuyo perfil es el que más demanda empleo en el municipio, sin olvidar personas con cualificación y formación académica.

Se trata de peones del régimen agrario para realizar tareas de peones de la construcción, albañiles, titulados medios (maestros, trabajadores sociales) y superiores ( relaciones laborales), así como trabajadores de ayuda a domicilio para completar las actuaciones que actualmente se vienen desarrollando. Este ambicioso Plan, como lo ha calificado el primer edil, es un proyecto serio, efectivo, real y factible y emerge con vocación de ser acometido dando soluciones concretas al problema del desempleo en el municipio de Paymogo, recuperando mano de obra del mercado laboral que la situación de crisis había apartado del mismo.

La cuantificación de este generoso programa de actuaciones concretas, está cifrado en más de dos millones de euros, con la consecución de más de 380.000 jornales en el periodo de un año.

Por su parte, la Directora General del Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM), María Reyes Zataraín, manifestó su interés por cualquier tipo de acción encaminada a la creación de empleo, pero no se comprometió más que a buscar una posible solución en cuanto a la financiación de este Plan. En ningún caso a crear fondo alguno de carácter extraordinario dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

El Ayuntamiento de Paymogo lamenta la falta de un compromiso firme por parte del Gobierno de la Nación hacia aquellos sectores de la sociedad que peor están soportando el envite de la crisis económica, que ayude como lo ha hecho con el sector bancario de este país, a las familias que en el ámbito rural se encuentran en situación de desamparo y desprotegidas por una políticas que lejos de favorecer al más débil, afianza su apoyo en los sectores más fuertes de la sociedad. Es por ello, que entendemos que este plan necesite de un compromiso firme por parte de la ministra de empleo y seguridad social Fátima Báñez. Para ello, este Ayuntamiento no cejará en el intento de alcanzar una reunión con la ministra para exponer de primera mano y sin ambages el contenido y los objetivos de este Plan.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies