El comité de Giahsa vuelve a dar un voto de confianza a la empresa

2

El comité de empresa de Giahsa ha informado que, tras la reunión mantenida con el vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva ( MAS), Ezequiel Ruiz Sánchez (PSOE), los empleados congregados en el día de hoy martes ante las puertas de la sede “volvemos a dar un nuevo voto de confianza a la empresa y un nuevo plazo con objeto de llevar a buen fin los compromisos adquiridos en reuniones anteriores, si bien se vuelve a convocar para este miércoles a los trabajadores a las 13:00 horas para informar al respecto”.

Según el comunicado remitido a HuelvaYa por el comité, “la empresa se compromete a facilitarnos el borrador del pliego de condiciones antes del próximo lunes 11 de marzo. En este compromiso el vicepresidente nos informa, que después de la entrega del borrador a la Representación de los Trabajadores, habrá un plazo entre 7 y 10 días para su estudio y la aportación de las alegaciones que se estimen oportunas en materia de Personal, aplazando el Pleno de la Mancomunidad, si fuera necesario.

Desde la empresa se ha matizado el compromiso adquirido, indicando que “el vicepresidente Ezequiel Ruiz ha informado a los representantes sindicales de que en unos días se pondrá a su disposición el borrador del Plan (no necesariamente el lunes)”.

Asimismo, se ha indicado “que en cualquier caso -y esa era la inquietud del comité- Ezequiel Ruiz ha manifestado su compromiso como vicepresidente de MAS y de Giahsa de que dispondrán de un plazo razonable, al menos siete días, para plantear las alegaciones y sugerencias que consideren oportuno”.

Por otra parte,desde el Comité de Empresa se han detallado qué es lo que se pretende con los compromisos verbales adquiridos, en el sentido de que se respeten de la siguiente forma :

“Los derechos laborales serán intocables y se materializarán por escrito en las correspondientes cartas de garantías personales y en los pliegos de condiciones que obliguen a las concesionarias de los servicios”.

Y se demandara también que se cumplan estos objetivos básicos:

– Garantizar los derechos del convenio colectivo y las condiciones laborales en vigor.

– Garantizar el mantenimiento de la actual plantilla, así como la bolsa de empleo que tiene como prioridad la contratación de los despedidos tras la salida de los Municipios.

El Comité de Empresa, sin esperar a tener acceso al borrador del pliego, y con el fin de ir agilizando este asunto se encargará de elaborar un documento que se trataría de entregar este miércoles a la dirección de la MAS para su aprobación y firma.

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. bla bla bla… todo mentiras. Están engañando a los trabajadores como a niños chicos porque los demócratas del PSOE ya tienen claro que quieren privatizar y se hará lo que le dicten las empresas interesadas. Harán todo lo que puedan para ponerselo en bandejita y a los trabajadores y a los ciudadanos que le vayan dando. Lo importante son ellos. Mucho hablar de estar en contra de la privatización pero bien que la hacen. Estos son los impresentables que nos gobiernan. Por delante hablan mal unos de otros pero en privado se dan besitos. ¡¡¡AGUA PÚBLICA!!! es un bien indispensable.

  2. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvvv algo no cuadra o no va a cuadrar. Vamos por parte.
    Para mantener la situación actual, tal como está ahora con todos los trabajadores, con sus sueldos, con todos los políticos, con sus sueldos y encima la empresa privada tiene que aportar 100 millones, a costa de que: de la subida del agua o subidón.
    Si los políticos dice que no se sube el agua, entonces ya vienen los recortes y se puede hacer de la siguiente forma:
    1.- rebajando la plantilla (30 ó 40%). Que dicen que no hay despidos
    2.- bajada de sueldo en la misma proporción anterior. Que tampoco se rebajan los sueldos
    3.- el concurso se queda desierto y entonces…
    4.- la rebaja será mucho mayor..

    Haceros a la idea de que en esta batalla se quedarán compañeros en el camino y seguro, segurisimo de que no van a ser los generales, serán los capitanes, tenientes y personal de tropa de la retaguardia.

    Y todo esto en paz y armonia, porque como a los pueblos grandes y medianos que quedan no le salgan las cuentas y empiece la desbandada, a precio de saldo……

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies