El PP pide la dimisión de Ferrera por “sus palabras machistas hacia la ministra”

3

Imagen de archivo de Fátima Báñez y Manuel Andrés González en el Ayuntamiento de Lepe.

La polémica por las declaraciones de Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE en Huelva y diputado andaluz, contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no se ha apagado 24 horas después de producirse. Al contrario, en el Partido Popular, que ayer pedía una rectificación inmediata, se exige directamente su dimisión o su cese.

Las críticas a Ferrera no sólo le han llovido desde el PP, algunos responsables socialistas, como la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, las han calificado de desafortunadas. Ha sido el mismo adjetivo que ha utilizado el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, que al igual que Díaz, ha dado por zanjado el asunto tras la petición pública de disculpas por parte del propio Ferrera a través de twitter. Los dirigentes socialistas han censurado este tipo de declaraciones, que han asegurado no se volverán a repetir nunca más, y han pedido al mismo tiempo que en el PP se aprenda a rectificar, tal como lo ha hecho Ferrera, cuando se comete un error. Tanto Fiscal como Díaz se han referido, por ejemplo, a las polémicas declaraciones realizadas sobre el matrimonio homosexual por el ministro de Interior.

En el Partido Popular de Huelva se ha ido este martes más lejos que el mismo día en el que se realizaron las declaraciones de Jesús Ferrera. Se ha pedido la dimisión de Ferrera de sus cargos como secretario de Organización del PSOE de Huelva, parlamentario andaluz y portavoz del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría, tras sus comentarios “machistas” vertidoscontra la ministra de Empleo, la popular Fátima Báñez, en los que el socialista invitaba a la ministra a ‘irse a su casa a hacer punto de cruz’. Y el nivel político de la polémica se ha elevado, ya que en esta ocasión es el mismísimo presidente provincial, Manuel Andrés González, quien realizaba tan contundentes declaraciones.

González, que ha considerado “intolerables” este tipo de manifestaciones “por parte de un señor que representa a la provincia de Huelva en las instituciones y que forma parte de un partido como el PSOE”. Al PP de Huelva se han unido dirigentes nacionales en su crítica a Ferrera, como la realizada por Carmen Plaza, directora general de Igualdad, que ha calificado lo dicho por el secretario de Organización de los socialistas onubenses como “deplorable”.

Además, González ha considerado que la rectificación hecha por Ferrera a última hora de la tarde de ayer “sólo responde a la lluvia de críticas recibidas”, ya que de hecho, en un primer momento, argumentó que todo era un error de interpretación y no pidió disculpas, por lo que ha puesto en duda su verdadero arrepentimiento.

Para González, Ferrera “no sólo ha tratado de ofender a la ministra de Empleo, si no a todas las mujeres y, sobre todo, a aquellas que padecen el drama del paro con sus comentarios machistas”. Parece ser y a tenor de sus manifestaciones, ha añadido, que para este señor “las mujeres deben de estar en su casa haciendo punto de cruz en vez de desempeñando cualquier tipo de actividad profesional o laboral”.

“Este es el ejemplo de igualdad con el que predica el PSOE de Huelva, que, en la figura de su secretario general, Ignacio Caraballo, aún no ha desautorizado ni reprochado sus comentarios a Ferrera”.

“No hemos escuchado qué tiene que decir la cúpula del PSOE sobre estos comentarios machistas y vejatorios, que denigran a la mujer y que no pueden ser más inoportunos cuando estamos a unos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

“El PSOE no debe permitir este tipo de actitudes y si el señor Ferrera no dimite por iniciativa propia, tendrán que cesarle, porque las desafortunadísimas palabras del secretario de organización del PSOE de Huelva no pueden representar la postura del PSOE acerca de la igualdad”, ha subrayado González.

“Al PSOE se le llena la boca a la hora de hablar de igualdad pero, a la hora de la verdad, este tipo de comentarios reflejan que mantienen una postura hipócrita si este señor se mantiene en sus cargos”. Asimismo, González ha asegurado que “estas palabras, por desgracia, han dado la vuelta a España dando una imagen de Huelva errónea por culpa de este señor”.

En ese sentido, el presidente de los populares onubenses ha agregado que “en Huelva no somos así, como nos ha tratado de presentar el señor Ferrera, sino que apostamos sin ningún género de dudas por la igualdad real entre hombres y mujeres y por la dignidad de la mujer”.

Por todo ello, ha recalcado, “el señor Ferrera tiene que dimitir y, si no lo hace, el PSOE tiene que cesarle”

 

Compartir.

3 comentarios

  1. y no pide la dimisión de su ministro de interior? y por qué no reprobó en el congreso a toni cantó? señores las palabras de ferrera han sido desafortunadas, pero se ha disculpado, cosa que no ha hecho el ministro franquista de interior, el cual lejos de pedir disculpa se ha vuelto a reiterar en sus declaraciones.
    Ya está bien señores políticos de ambos partidos. os llevais todo el día pidiendo dimisiones y lo que tenéis que hacer es trabajar y trabajar por y para el pueblo, el cual se hunde .

  2. y del paro no hablamos on

    Increíble que hoy, después de conocer los demoledores datos de paro sólo se hable de este tipo…

  3. Así va la Junta . on

    Este personaje , no deberia estar en las filas de ningun partido .
    Ni de Izquierdas ni de Derechas . Y es una pena que puedan tener alcance las declaraciones que haga .
    Cuando mandaron al paro a 18 trabajadores de la residencia de tiempo libre de su pueblo , Punta Umbria , tambien tuvo otro momento de lucidez , por no decir poca verguenza .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies