El PSOE pedirá en el pleno de la Diputación que se retire la nueva Ley de Educación

1

El grupo socialista en la Diputación llevará este miércoles al Pleno una moción pidiendo la retirada del Proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa promovido por el Gobierno a través de una iniciativa que insta al diálogo con la comunidad educativa “para llegar a un consenso que permita fortalecer el sistema educativo público y universal”.

Según ha manifestado el portavoz del grupo socialista, José Martín, “o somos conscientes de que la educación pública es el futuro de este país, ya que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, o nos estamos equivocando radicalmente”. Martín ha lamentado la intención “ideológica” del Partido Popular por desmontar el Estado del Bienestar y de “ir en contra de la escuela pública de dos maneras de dos maneras: fomentando modelos privados allí donde gobiernan, e imponiendo contenidos en la enseñanza, volviendo a un mensaje basado en los principios religiosos excluyentes de una religión y quitando de en medio la educación para la ciudadanía”.

El grupo socialista también presenta al Pleno de marzo otra moción relativa a la poda del olivar como cultivo energético, por la que se insta al Gobierno de España para que adopte las medidas oportunas para que la biomasa procedente de la poda del olivar tenga el mismo tratamiento en cuanto a derecho de cobro de primas que tienen los denominados cultivos energéticos. Según José Martín, se trata de una iniciativa con valor “ecológico, económico y de sostenibilidad” para apoyar a un sector importante en Andalucía, en un año que ha sido “especialmente malo para este sector agrícola”.

Una tercera moción socialista, sobre la Red Provincial de Carreteras, plantea que en el marco del actual debate sobre la reforma de la administración local, un nuevo modelo de financiación para el mantenimiento, conservación y mejora de la red provincial de carreteras, “que se articule desde el diálogo y la cooperación institucional y basado en los principios de lealtad y cooperación institucional”. A juicio del portavoz socialista es necesario que las carreteras provinciales vean aumentada su ayuda “y no al contrario, como ha hecho el Gobierno, al retirarse el Plan de Obras y Servicios, dejando de destinar 1,2 millones de euros al año a la provincia”.

El Pleno de la Diputación también dará cuenta de un Manifiesto con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, consensuado por todos los grupos poíticos.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Mire usted que yo creía que la función de las Diputaciones era la de atender las necesidades territoriales de cada Provincia. Pero no, según debo asimilar, la postura que tomará en un Pleno, el Gobierno de la Diputación de Huelva, es pedir al Gobierno de la Nación que retire la Ley de Educación, que ya no me cabe la menor duda, debe ser uno de los principales cometidos de este Foro. Es decir, que una Ley refrendada por el Congreso de los Diputados y posteriormente por el Senado, no debe ser suficiente para que sea aplicada en el ámbito correspondiente, pues falta el respaldo más importante, en este caso, el de la Excelentísima Diputación de Huelva, que representa a toda una población que no alcanza aún ni los 500.000 habitantes, contra el peso demográfico de 47.000.000 de españoles. Tampoco sabía del poder que pueda influir el Presidente de esta Diputación en las decisiones de todo un Gobierno surgido democráticamente en las urnas y que le dieron la mayoría absoluta. No me cabe la menor duda que estos de Madrid, deben de ser unos catetos. ¿Ustedes que opinan?….lo que transcurra en la Provincia de Huelva, que lo arregle la Junta dirán en Diputación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies