Ferrera dice que Báñez estaría mejor “haciendo punto de cruz”

9

Jesús Ferrera, en rueda de prensa.

La valoración sobre los datos del paro realizada por el secretario de Organización del Partido Socialista en Huelva, Jesús Ferrera, han creado una importante controversia. Ferrera, en un momento de su intervención en rueda de prensa, ha dicho que la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor haciendo punto de cruz en San Juan del Puerto que al frente de un ministerio de tanta relevancia para la situación por la que atraviesa España.

Ferrera ha tratado de hacer una descalificación de las políticas que lleva adelante la ministra, tras los datos que certifican que el paro registrado volvió a subir en febrero a nivel nacional, situándose por encima de los cinco millones, pero con un comentario añadido de tipo personal que ha caído como una bomba en las filas populares.

De hecho el Partido Popular ha exigido una rectificación inmediata de lo que ha calificado como comentarios “machistas” de Jesús Ferrera sobre la ministra de Empleo.

Así lo ha reclamado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que se ha referido a las palabras del socialista en las que pedía a Báñez que deje el ministerio y se dedique a hacer punto de cruz en San Juan del Puerto, su pueblo natal, algo que García Longoria ha calificado de “intolerable e inconcebible”. Para García Longoria, “Ferrera debe rectificar y si no lo hace, el PSOE debería obligarle a hacerlo en menos de 24 horas porque esos comentarios tienen un tufillo muy machista”.

En este sentido, ha señalado que “no todo vale en política y no todo vale contra Fátima Bañéz”. Para el número dos de los populares onubenses “el único pecado de Fátima Báñez, para el PSOE, es ser ministra del Gobierno de España, lo que es motivo de orgullo para esta provincia, algo que parece que el PSOE de Huelva no termina de aceptarlo y le obsesiona porque no ha sido capaz en 20 años de nombrar a un ministro de esta provincia”.

“Así son el señor Ferrera y el PSOE de Huelva, a los que volvemos a exigir una rectificación en 24 horas por el tufillo tan machista de sus palabras, que no van con los tiempos y que, creemos, no representan a los miles de militantes del PSOE a los que Ferrera y el PSOE han dejado en muy mal lugar”, más aún, ha agregado el popular, “cuando estamos a las puertas del Día Internacional de la Mujer”.

NOTA DEL PSOE

En una nota posterior a la rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado que los datos del paro son “demoledores” y, por tanto, “urge al PP a propiciar el diálogo con los sectores sociales y económicos y con el resto de los grupos políticos”. Ferrera ha indicado, que “son unos datos malos que dejan patente que el PP después de un año de Gobierno y de Reforma Laboral no ha sido capaz de parar la sangría del paro”.

Jesús Ferrera ha manifestado tras estos últimos datos del mes de febrero “que el PP debe reflexionar, ya que un año después de la Reforma Laboral, hemos visto que lo que la ministra de Empleo decía era todo una mentira o una utopía, ya que las consecuencias son totalmente diferentes, puesto que ni ha frenado la sangría de paro, ni se ha creado empleo a corto plazo, ni ha mejorado el desempleo juvenil”.

Para Ferrera, la ministra Báñez es un “estorbo para la creación de empleo y le ha pedido que comparezca y haga balance de su Reforma Laboral y sus consecuencias” y la ha tachado de ser la “peor ministra de Empleo que puede tener un Gobierno”.

DISCULPAS DE FERRERA

“Reitero mis disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido/a y por supuesto se las haré llegar a la propia Ministra”. Este ha sido el último tweet que Jesús Ferrera ha subido a su twitter para pedir disculpas por su palabras.

Con anterioridad había explicado, también a través de twitter, que “en mi tierra mi expresión sobre Bañez solo pide su dimisión. Que se vaya. En absoluto tiene una intención machista”. Y otro en el que insistía en que en absoluto habá pretendido ofender a nadie: “Creo en la igualdad y en el respeto a todas las personas, y lamento si alguien se ha sentido ofendido/a”

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. uno hartoooo. on

    Este es como el de las tetas gordas y no os lo perdais el segundo en Andalucia, y pedis que el socialisto machote dimision y al marques butanero que le pedis os hace gracia, pues ni uno ni otro ni tienen clase ni peso para representar ni a Huelva ni Andalucia.

  2. Así va la Junta . on

    Tambien pidió disculpas a los 18 trab. de la residencia de Punta Umbria , por decirles , que no entendia sus reivindicaciones , si lo único que perdian era su puesto de trabajo . En mi pueblo a una persona de esta condición se le denomina ” ARFAYATE “.

  3. Menudo sentido de la igualdad tiene este dirigente sociaLISTO. . Dimision YA, el machismo no tiene cabida entre las personas publicas representantes de los electores. Sr Diputado y diriigente del Psoe de Huelva, dimita por dignidad.

  4. Si es que, es que,,, no pueden ser unas declaracines más desafortunadas,,, vamos a ver,,, si yo entiendo lo que el chaval ha querido decir,, pero,,, si la hubiese mandao a pegarle peo a una lata ( brutal ) y a pesar de la grosería que ello conlleva,,, no hubiese levantado tanto revuelo y es lo mismo que lo mismo es ( digo,, lo que quería decir,, )

  5. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvv Las chicas progresistas del PSOE ¿donde estais? !yuuujuuuuuuu¡ ¿nada que decir? No fallo…nadie sale….Cinta del Castillo, Petronila, Manuela Moro….¿donde estáaaaaaisssss?

  6. Cinta Zambrano Ruiz on

    El próximo día 8 de Marzo, tiene un espléndido “pregonero” en este caballero Sr. Ferrera, para que preconice las virtudes de la MUJER. De entre otras cosas que saben hacer las mujeres bien, nos viene a descubrir que el punto de cruz es una ¿función específica? de la mujer, ya que se lo adjudica directamente a una paisana suya (San Juan del Puerto pertenece a la provincia de Huelva ¿no?)que no por casualidad es Ministra de Trabajo. Si existiera un aula virtual, con su pizarra y con su sufrido maestro o maestra y tuviera de alumnos al Sr. Ferrera y a la Sra. Báñez, estoy plenamente convencido de que las orejas de burro tenía un merecidísimo ganador….pero me parece a mi que el Sr. Ferrera ha pisado pocas aulas.

  7. qué poca vergüenza tienes Ferrera, tan demagogo y falso como todos los suciolistos, fatiga das.

  8. la mosca cojonera on

    DDdvvvDDDvvv y vereis como ni una de las feministas progres, salen para recriminar esas declaraciones….

  9. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvvv si se rasca un poquito, en estos progres de salón, sale un machista. Para ellos el o/a ( compañero/a) es un medio para hacer creer que están por la “igual-da”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies