IU denuncia los recortes en igualdad

0

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, defenderá en la sesión plenaria de esta institución que se celebra este miércoles una iniciativa en la “reclamamos que la Diputación muestre su más firme rechazo a la supresión de las políticas municipales de igualdad que va a provocar la reforma de la Administración Local que tiene previsto ejecutar el gobierno central del PP mediante el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases del Régimen Local”.

Sánchez explica que esta reforma supondría la eliminación del artículo 28 de dicha ley “impidiendo a la mayoría de los ayuntamientos el poder llevar a cabo actividades y planes locales de promoción de la igualdad”. Además, esta reforma impedirá a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes la posibilidad de ejercer por delegación de la Comunidad Autónoma la promoción de la igualdad de la mujer, “lo que supone una discriminación de las mujeres que viven en municipios pequeños y del medio rural, una reducción de esfuerzos por la igualdad y un alejamiento de las decisiones políticas respecto a la ciudadanía”, explica el portavoz de IU en la Diputación.

Además, Izquierda Unida defenderá otra moción en la que reclama el rechazo de la Diputación a la reforma en sí de la administración local. En este sentido, Sánchez expone que dicha reforma “pretende hacer regresar a los ayuntamientos a las condiciones que tenían en el siglo XIX, a una vuelta al caciquismo y al elitismo en la representación política”. El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación añade que “esta reforma pretende desmantelar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no garanticen su estabilidad presupuestaria e intervenir en sus competencias a los de menos de 20.000 habitantes”. Según explica Sánchez la reforma supone el reforzamiento de entidades como la Diputación que no son de elección democrática directa, amenaza el trabajo de miles de empleados públicos y abre la puerta a la privatización de los servicios públicos que prestan las entidades locales.

Izquierda Unida también defenderá en el pleno provincial de mañana otra moción de rechazo al proyecto de una filial de la multinacional de Gas Natural Fenosa para instalar gasoductos y almacenar gas en el subsuelo de Doñana, y otra de apoyo a un decreto del Gobierno andaluz destinado a defender el litoral de Andalucía de maniobras especulativas e insostenibles de carácter urbanístico.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies