La contratación de Hellín por la Diputación de Huelva enfrenta a populares y socialistas

2

Manuel Cayuela enseña uno de los diplomas de uno de los cursos impartidos.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha desvelado este martes que la Diputación provincial de Huelva contrató a la empresa del ultraderechista Luis Enrique Hellín (asesino de Yolanda González en 1986), al menos en dos ocasiones. Desde el organismo provincial se ha admitido esa contratación, pero en referencia a unos cursos de seguridad y no para ningún tipo de actividad relacionada con el espionaje a algún funcionario, que es la acusación que realizan los socialistas contra el equipo de gobierno de los populares en Valverde del Camino.

Manuel Cayuela ha mostrado documentos que revelan que la Diputación requirió los servicios de la empresa Net Computer Forensic para organizar dos cursos de ‘Investigación Policial de Delitos Informáticos’ e ‘Investigación de delitos Informáticos-Informática Forense”, impartidos en junio de 2007 y septiembre de 2008, respectivamente.

Cayuela ha aclarado que el Ayuntamiento de Valverde realizó una contratación “totalmente limpia” de una empresa de “total solvencia” que “ha trabajado con multitud de administraciones públicas.

“Tenemos la conciencia tranquila porque desde el Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha obrado correctamente” debido a la “limpieza del procedimiento” y porque el Ayuntamiento de Valverde desconocía la identidad de Hellín en el momento de la contratación, identidad que ha sido revelada por los medios de comunicación en los últimos días

Por ello, Cayuela ha considerado “grave que dirigentes socialistas hayan acusado al Ayuntamiento de Valverde de contratar a asesinos fascistas y hayan vertido otras manifestaciones de este tipo”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que “la Diputación contrató dos veces a esta empresa y a este señor para realizar cursos de formación para policías locales de la provincia, en los que también participó el sindicato UGT, y entendemos que los dirigentes socialistas que han criticado con tanta vehemencia la actuación del Ayuntamiento de Valverde y han tratado de manchar su imagen y la de todo el municipio, por coherencia política y dignidad, deberían dimitir ahora”.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno ha manifestado que “seguiremos investigando el presunto desvío de fondos, por valor de alrededor de dos millones de euros, en el Ayuntamiento bajo el gobierno del PSOE, pese a la campaña de acoso llevada a cabo por el PSOE para evitar, a través de la contratación de esta empresa, que se siga investigando y se arroje luz sobre las graves irregularidades detectadas en la etapa del PSOE en el Ayuntamiento”.

“En este sentido, ha recordado que el ex alcalde, Miguel Ángel Domínguez está actualmente imputado” en relación a este presunto desvío de fondos.

“El intento de amedrentamiento del PSOE no va a impedir que la alcaldesa lleve ante la justicia aquellos desvíos de fondos que perjudiquen a nuestro pueblo”, al tiempo que ha emplazado a que “se acuda a los juzgados si cualquier persona entiende que el Ayuntamiento de Valverde no ha obrado correctamente”.

RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

En relación a la vinculación de Luis Enrique Hellín con la Diputación de Huelva, el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, ha asegurado que la prestación de servicios de formación de esta persona se produjo hace varios años fue puntual y se circunscribe a un ámbito exclusivamente profesional, por tratarse de un especialista en la materia objeto de la oferta formativa.

El servicio prestado por Hellín se enmarca en el Plan de Formación Agrupada promovido por la Diputación para dar respuesta a las demandas formativas que los ayuntamientos de la provincia, en este caso el colectivo de policías locales, trasladan a la institución provincial en función de sus necesidades.

“Esta vocación de servicio público, que lleva a la Diputación a contar con servicios externos para la formación, dista mucho del encargo de espionaje a funcionarios para la que fue contratado Luis Enrique Hellín por el Ayuntamiento de Valverde del Camino”, ha afirmado José Martín. Para el portavoz socialista, “son dos casos que no pueden compararse, ya que Hellín prestó a la Diputación un servicio formativo demandado por instituciones locales, mientras que el Ayuntamiento valverdeño lo contrató para actividades de dudosa ética”.

Según José Martín, no es de recibo que el Partido Popular intente distraer la atención a los valverdeños ante unos hechos de extremada gravedad, “echando balones fuera sobre lo que se ha convertido en un caso claro de acoso y persecución a un trabajador”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Lo de siempre, diálogo para besugos. Solo les falta decir eso de ….y tú más. En una palabra, cuando contrata una corporación gobernada por el PP, entonces se contrata a una banda de fascistas asesinos. Cuando a estos denominados por el PSOE, fascistas asesinos, los contratan ellos, queda en “aquello fue una cosa puntual, de formación de Policía Local”. ¡Vaya!, ya nadie es fascista ni asesino, y además colaboró en cursos de formación supervisados por la UGT de Huelva. Pues si la Policía Local de aquellos cursos aprendió métodos fascistas para la represión del crimen, ¡pobres de los delincuentes que caigan en sus manos!. De cualquier forma, hay que reconocer aquello de que “¡en que manos estamos, Señor!”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies