Llamadores de pasión anticipan la intensa Semana Santa de Moguer

0

Exposición de llamadores de la Semana Santa en Moguer.

Varios actos cofrades anticipan la próxima celebración de la Semana de Pasión en la ciudad del Tinto. A la exposición de llamadores inaugurada el lunes en la biblioteca, se sumarán en los próximos días la presentación de la revista de Semana Santa 2013 y el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Bajo el título de «Llamadores de Pasión y Gloria», el Consejo de Hermandades inauguró ayer en el patio central de la Biblioteca Municipal Zenobia-Juan Ramón, una sencilla pero interesante exposición de llamadores de los distintos pasos en los que procesionan los Cristos y Vírgenes del municipio.

La muestra, que fue inaugurada por el Alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente del Consejo, Alonso Núñez, permite que los moguereños y moguereñas puedan admirar con todo detalle los elementos que marcan los tiempos del esforzado trabajo costalero, brindándonos con esas espectaculares “levantás”, que siguen a su inconfundible sonido, algunos de los momentos más emocionantes de los desfiles procesionales de la Semana Grande de Moguer.

Además de una docena de espectaculares llamadores labrados primorosamente y revestidos de metales preciosos, pertenecientes a la mayoría de hermandades de Semana Santa y a la Matriz de Montemayor, también pueden verse en la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo, varias medallas de las distintas cofradías moguereñas.

Revista

Los actos previos a esta celebración religiosa continúan este jueves con la presentación en el teatro Felipe Godínez de la revista de Semana Santa, que edita la Fundación Municipal de Cultura con artículos y colaboraciones aportadas por las hermandades, y que incluye como siempre una cuidada guía de todos los desfiles procesionales con detalles de estrenos, itinerarios y acompañamientos de todas las procesiones que surcarán las calles de la localidad desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Durante el acto, que comenzará a las 20.30 horas, se realizará también la presentación del vídeo que recoge los mejores momentos de la Semana Santa de Moguer del pasado año.

Vía Crucis

Ya en la noche del viernes tendrá lugar el tradicional Vía Crucis que organiza el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, un solemne recorrido que se iniciará a partir de las 22.00 horas desde la Capilla de San Sebastián, y que presidirá este año la imagen del Cristo del Amor en la Oración en el Huerto, que procesiona en la tarde-noche del Jueves Santo por las calles de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies